Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento y la Diputación impulsarán proyectos prioritarios para Marbella como la continuación de la Senda Litoral


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, han mantenido esta mañana la primera reunión institucional tras la toma de posesión de la regidora para impulsar proyectos prioritarios para la ciudad.

Entre ellos, según ha explicado la alcaldesa, “se encuentra la Senda Litoral, la continuidad del paseo marítimo que dejó en un cajón el anterior Equipo de Gobierno y del que restan 10 kilómetros para su finalización”.


Muñoz ha señalado que “el paseo marítimo siempre ha sido un signo de identidad de Marbella y San Pedro Alcántara y va a ser una de las prioridades dentro del ámbito de las obras de este Equipo de Gobierno” y ha agradecido, por otra parte, la lealtad “siempre con la ciudad y con el propio ayuntamiento de la Diputación provincial”.

Pese a ello, “hay proyectos de la etapa del anterior ejecutivo local de los que desgraciadamente vamos a tener que devolver la inversión porque no se han cumplido con los plazos que marca la ley”.

Así, ha anunciado que “desde el actual Equipo de Gobierno vamos a sacar todos los proyectos que podamos adelante, priorizando al máximo los trámites pendientes y los plazos que todavía restan para que podamos encajarlo dentro del marco legislativo que marca la ley”.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial ha señalado que su visita institucional a la ciudad “viene a reafirmar el compromiso de la Diputación para seguir invirtiendo en Marbella, con independencia del partido político que gobierne”.

Así, ha explicado que la Diputación provincial ha invertido diez millones en la ciudad, cinco de ellos en la primera etapa de Ángeles Muñoz y otros cinco millones en los dos últimos años de gobierno con el regidor socialista José Bernal.

Dicha inversión se ha llevado a cabo, según Bendodo, “con una gran diferencia, puesto que Ángeles Muñoz sabe aprovechar todas las oportunidades y todo dinero que llegaba de Diputación se lo gastaba hasta el último céntimo, redundando en beneficio de la ciudad”.

Por el contrario, “no hay ni una sola obra en ejecución de los cinco millones de euros de inversiones de la Diputación provincial por parte del Equipo de gobierno saliente, algunas de las obras tan pasadas de plazo que el Ayuntamiento va a tener que devolver el dinero, como es el caso de la obra de Arroyo Primero, donde la Diputación liberó una cantidad de 2.100.000 euros para una obra y no sabemos por qué no se hizo”, ha apuntado Bendodo.

A ello hay que sumar obras en distintos puntos de la ciudad, en Marbella y en San Pedro Alcántara, “que tienen que acometerse y espero que podamos prorrogar los plazos y no se pierda ese dinero”, ha destacado el presidente de la Diputación provincial.

“Uno de los proyectos estrella de la Diputación, que nos convierte en referente en todo el mediterráneo, es ese reto de tener nuestros 180 kilómetros de litoral desde Nerja a Manilva conectados con la senda litoral”, ha explicado Bendodo, quien ha lamentado que el Equipo de Gobierno anterior “haya dejado de lado este proyecto”.

En este caso, Bendodo ha explicado que a Marbella que tiene 27 kilómetros de litoral, le quedan 10 para su conclusión. “Ya estamos trabajando con la concejalía de Obras y también en colaboración con la empresa pública de aguas Acosol para que esos proyectos que estaban avanzados y se paralizaron podamos acometerlos cuanto antes”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha recordado que otro de los proyectos que la Diputación provincial tiene en marcha es el Mercado ‘Sabor a Málaga’ con una inversión de 600.000 euros, que se va a acometer en el Bulevar de San Pedro Alcántara.

Por otra parte, Bendodo ha apuntado como presidente de la empresa de Turismo de la Costa del Sol, que “somos conscientes de que la joya de la corona es Marbella, la marca turística por excelencia que tenemos en la Costa del Sol es esta ciudad y eso hay que cuidarlo con mucho mimo porque es la principal industria que tenemos en nuestra tierra”.

Por ello, según ha asegurado, “vamos a trabajar conjuntamente porque Marbella vuelva a estar en los grandes foros en materia turística a nivel nacional e internacional y el banderín de enganche de la Costa del Sol”.

De este modo, “vamos a trabajar porque sea una realidad la propuesta que nos ha hecho la alcaldesa de Marbella de un Foro permanente de calidad turística en la ciudad”, ha finalizado Bendodo, quien ha avanzado que Marbella acogerá la salida o llegada de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España el próximo año.


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 17 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 17 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse