Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Pleno aprueba la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Marbella

alcaldia derechos sociales

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Marbella ha celebrado hoy una sesión plenaria extraordinaria y urgente en la que se ha aprobado la nueva estructura organizativa municipal.


El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha subrayado que el objetivo es que, tras la moción de censura, el Ayuntamiento “funcione sin que se pierda mucho tiempo de cara a la atención al ciudadano”, al tiempo que ha agradecido la “fluida” comunicación con todos los grupos municipales.

En la sesión se ha dado cuenta además de distintos decretos de Alcaldía sobre la nueva organización, entre ellos el de descentralización de San Pedro Alcántara, así como sobre diversos nombramientos.

Asimismo, ha salido adelante la propuesta de la Alcaldía-Presidencia relativa al régimen económico de los grupos municipales y medios materiales y al establecimiento del régimen retributivo de los miembros de la Corporación.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Playas, Medio Ambiente y Puertos, Manuel Cardeña, y la edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel, percibirán sus retribuciones de las distintas instituciones en las que mantienen responsabilidades: el Senado, la empresa pública Acosol y la Diputación Provincial de Málaga, respectivamente.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Consumo y responsable del Distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, se ha acogido a una dedicación parcial del 75 por ciento.

En otro orden de cosas, se ha acordado la composición de las distintas comisiones de Pleno y aprobación de su régimen de sesiones y nombramiento de sus miembros componentes.

Por último, se ha dado luz verde al nombramiento de consejeros del Organismo Autónomo Local ‘Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral’, así como a la modificación de representantes municipales en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

“La mayoría de estos planteamientos han sido fruto del acuerdo entre los distintos grupos políticos”, ha subrayado el portavoz municipal.

#Marbella #Pleno


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 19 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres
Domingo, 14 de Enero - 08:00
Deportes
Sábado, 27 de Enero - 12:00
Centro Cultural Rosa Verde
Música / Conciertos
Sábado, 10 de Febrero - 08:00
Deportes
Sábado, 17 de Febrero - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse