Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento retira las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora

alcaldia obras y servicios operativos

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado hoy la retirada de las islas ecológicas instaladas en la plaza de Divina Pastora, “cumpliendo de esta forma un acuerdo adoptado en el pleno del pasado mes de junio”, ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy la zona junto a vecinos, recordando que la propuesta fue defendida en el Pleno por la presidenta de la Asociación de Vecinos La Concha, Isabel María Navas.

“Nos encontramos en una plaza emblemática y entendíamos que la ubicación de las islas ecológicas no era la más adecuada y desmerecían una zona central en la que desembocan muchos comercios, está la parroquia, el mercado o el centro de servicios municipales”, ha señalado la regidora.


Muñoz ha agradecido a los vecinos “que me acompañen en el inicio de la retirada de las islas ecológicas, una reivindicación justa y con mucho sentido común frente al inmovilismo y la falta de cintura anterior que, como hoy se demuestra, era muy fácil sustituirlos y mejorar las condiciones y el entorno de Divina Pastora”.

En el lugar de las islas ecológicas, el Ayuntamiento habilitará una zona ajardinada “que es lo que los vecinos estaban pidiendo”.

En cuanto a la nueva ubicación, ha avanzado que los contenedores se colocarán en superficie, de forma consensuada con los vecinos, anexos al mercado, un equipamiento para el que también ha anunciado mejoras. Concretamente, “se ha puesto en marcha la cámara frigorífica, se ha pedido una puerta nueva al encontrarse en unas condiciones que no eran seguras y se están repintando todas las zonas exteriores”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Concha ha agradecido la decisión del Gobierno municipal, “cumpliendo de esa forma lo que se había aprobado en el Pleno, y que supone una importante mejora para el barrio”.

En este sentido, una de las catequistas de la parroquia, Dori Sánchez, se ha expresado en la misma línea al considerar que las islas ecológicas “desmerecían notablemente al barrio y a la iglesia”. “Nos movimos para impedir la colocación de estos contenedores soterrados y ha sido este Equipo de Gobierno quien nos ha escuchado y al que estamos agradecidos”, ha afirmado.

#Marbella #Obras


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Sábado, 21 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse