Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Festival Marbella Todo Danza continúa este fin de semana con el espectáculo itinerante “Deambulantes” y la obra infantil “Vuelos”

cultura y ensenanza

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo sábado, 23 de septiembre, dentro del Ciclo ‘Corazón en Danza’ del Festival Marbella Todo Danza, la compañía Producciones Imperdibles ofrecerá un espectáculo itinerante titulado “Deambulantes”, que partirá a las 19.30 horas de la Plaza de la Iglesia de la Encarnación en un recorrido que pasará por Plaza África y Paseo de la Alameda.

La función pertenece al Programa Enrédate, de la Red Andaluza de Teatros Públicos, y lo pondrá en escena Producciones Imperdibles con idea y dirección de José María Roca. Se trata de un espectáculo creado para cuatro intérpretes que realizarán intervenciones coreográficas cortas jugando con los altavoces que portan cada uno, conformando grupos de sonido al juntarlos o creando dispersión al separarlos.


Personajes que deambulan llevando a cuestas su propia banda sonora de manera contraria a la introspección que proponen los habituales auriculares. El sonido de los “deambulantes” es extrovertido, todo el mundo escucha los universos sonoros de los personajes, a veces muy distintos, a veces homogéneos. Dos bailarines de contemporáneo, dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas serán los encargados de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

Producciones Imperdibles viene desarrollando desde el año 2002 una nueva forma de llevar su trabajo escénico a la calle. Espectáculos de danza y teatro físico con una propuesta subversiva y provocadora en cuanto al espacio escénico y que incluye tanto al bailarín como al espectador.

En cada uno de ellos el espectador ha participado de una manera diferente: con la cabeza metida en un agujero, sentado debajo de un escenario transparente, a través de los reflejos que proponen los espejos de un caleidoscopio gigante, asomado a los pasillos de un andamio rectangular.

Espacios cotidianos que se convierten en especiales y únicos donde se crea un particular universo entre bailarín y espectador, un momento único de encuentro a través del movimiento pero también a través de la sorpresa, el humor, la complicidad y la cercanía. Tomando la calle como escenario, donde intérpretes y público se funden, condicionados por el espacio y el tiempo, con el elemento sorpresivo de contemplar de otra manera los lugares cotidianos que habitualmente pasan desapercibidos, una nueva manera de ver danza, de contemplar un momento especial, único e irrepetible.

Danza infantil “Vuelos”
Asimismo, dentro del Festival Marbella Todo Danza, el próximo domingo, día 24, el Teatro Ciudad de Marbella abre sus puertas al público familiar a las 18.00 horas con la obra de danza “Vuelos”, a cargo de la compañía Aracaladanza, obra finalista MAX 2017 al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar. Una oportunidad de disfrutar en familia de lo mejor de la danza con entradas a 6 euros.

Aracaladanza: “Vuelos”
Las alas de la imaginación nos hace libres
… al desplegarlas, descubrimos un universo de sueños
que nos devuelve imágenes,
dibujan nuestra anatomía,
juegan con la geometría
y
nos descubren la perspectiva.
Nos permiten volar.
Ver la naturaleza (también la nuestra).
Y junto a los sueños, encontrar nuestras más secretas ambiciones.
Un viaje a caballo nos convierte en aves
con alas que secretamente deseamos.
Y cenando divertidos (¡esa última cena, que repetimos incansables!):
¡Bienvenidos al juego!
¡Al sueño!

Leonardo da Vinci deseó la utopía con todas sus fuerzas y empeñó su trabajo para hacerla realidad. Y ahora, su innegable legado se convierte en nuestra inspiración; su visionario sueño, alimenta nuestras raíces y su contundente obra, abona nuestro trabajo.

Hace ya tiempo, Aracaladanza buceó en el arco iris, descubrió pequeños paraísos, trazó nubes y pintó constelaciones. Ahora, inspirados por el genio visionario y subversivo de Leonardo, regresamos al sueño de nadar en el cielo, pasear en el agua y volar en la tierra. Lo hacemos porque sentimos la necesidad de compartir la certeza de que la libertad sólo es posible cuando nos atrevemos a soñar un mundo más justo y libre. Más feliz. Más humano.

“Vuelos” es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar que pretende alentar el disfrute de todos los sentidos, convirtiéndolos también en herramienta subversiva que contribuya a cambiar el mundo.

-IDEA Y DIRECCIÓN COREOGRÁFICA:
Enrique Cabrera
-COREOGRAFÍA:
Aracaladanza
-INTÉRPRETES:
Carolina Arija Gallardo
Jorge Brea Salgueiro
Raquel de la Plaza Húmera
Jonatan de Luis Mazagatos
Jimena Trueba Toca

Este espectáculo pertenece al Programa PLATEA. Plan Estatal para la circulación de espectáculos de Artes Escénicas.

#Marbella #Cultura #MarbellaTodoDanza


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres
Sábado, 27 de Enero - 12:00
Centro Cultural Rosa Verde
Música / Conciertos
Sábado, 10 de Febrero - 08:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse