Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El equipo de Gobierno desbloquea el pago de más de 3 millones de euros en facturas a proveedores “que estaban en los cajones de las delegaciones”

hacienda y personal junta de gobierno

El portavoz municipal, Félix Romero, ha avanzado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el nuevo Ejecutivo local ha desbloqueado el pago de más de 3 millones de euros en facturas a proveedores “que estaban en los cajones de las delegaciones”.

Romero ha explicado que el actual Gobierno “se ha encontrado una cantidad inmensa de facturas que no llegaban a la delegación de Hacienda”, por lo que no se podía proceder al pago. “La mayoría de las facturas son certificaciones de obras que no llegaban al trámite de pago porque estaban pendientes de trámites o no podían ser convalidadas por los técnicos ya que en muchos casos no se había seguido el procedimiento oportuno”, ha señalado.


“Hablamos de un número de reparos muy importantes de Intervención que serán remitidos al Tribunal de Cuentas en cumplimiento de la ley”, ha destacado el edil.

Esto ha provocado, según una consulta realizada a la Secretaría de Estado de Hacienda, que el periodo de pago a proveedores en el mes de julio se elevara hasta los 62,99 días, “un plazo en el que estamos trabajando desde el inicio de nuestro mandato para reducir de forma drástica”, ha afirmado.

El portavoz ha explicado que el hecho de superar el periodo máximo de pago, situado en 30 días, “afectaría a las inversiones que se pueden realizar con el superávit en materia de planes sostenibles, servicios y obras que demanda la ciudadanía”, ha aclarado.

“Es vital reducir ese plazo medio para que los fondos que no fueron invertidos por la parálisis del anterior Gobierno no tengan el único destino de pagar deuda en lugar de utilizarlos para proyectos vitales para la ciudad”, ha asegurado.

Ha detallado que en la Junta de Gobierno Local de hoy se han desbloqueado 500.000 euros de los tres millones que hasta el momento se han tramitado, mientras que en la anterior reunión del ejecutivo municipal fueron más de 2 millones, y 400.000 euros en el pasado Pleno extraordinario.

En este sentido, “esta prioridad se ha traducido en una exigencia a todas las delegaciones para agilizar y emitir la tramitación del mayor número de facturas”, ha indicado el concejal.

#Marbella #JGLMarbella


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 18 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse