Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El ciclo ‘Corazón en danza’ continúa este miércoles en el Paseo de la Alameda con el espectáculo “En vano”

cultura y ensenanza

El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana miércoles, 27 de septiembre, a las 19.30 horas, el ciclo ‘Corazón en Danza’ del Festival Marbella Todo Danza continúa en el Paseo de la Alameda de Marbella con el espectáculo “En vano”, a cargo de la Compañía Danza Mobile.

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido 25 espectáculos con los que se han realizado más de 500 representaciones, formando parte de programaciones nacionales así como de eventos y festivales como el Fórum de Barcelona, Festival de Música y Danza de Granada, Bienal del Flamenco de Sevilla, etc.


Han estado presentes en diferentes muestras y programaciones del Reino Unido, Alemania, Austria, Chequia, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Turquía, Rusia, Bélgica, Marruecos y Jordania. En este recorrido ha sido fundamental la participación de más de 60 de profesionales del mundo de las artes escénicas nacionales e internacionales, así como la formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación Danza Mobile.

Fruto de este trabajo ha obtenido varios reconocimientos, como el Premio Dionisos a proyectos teatrales con repercusión social, otorgado por UNESCO-Comunidad de Madrid (2012); el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las personas con discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía (2010); el Premio ‘Solidaridad’ de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía (2010); el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro (2007), entre otros.

“En vano”
Según relata la compañía, "la idea que ha movido desde el principio este proyecto es la de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica. En esta obra, el objeto en sí no es lo que nos interesa, sino los huecos que hay en ella. La sugerencia reside precisamente en lo que no vemos de la escultura. Y es de esos espacios vacíos de donde parte todo el lenguaje que proponemos".

"Un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar o desde el que observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Un vano puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro. Y vano es también lo ineficaz, lo inútil, lo inoperante, lo infructuoso. Cuántos pequeños pensamientos, vivencias o visiones cargadas de fuerza y de belleza permanecen en la intimidad de una persona quedando inadvertidas para la mayoría. Es ahí donde comienza nuestro camino, en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano", apuntan.

#Marbella #Cultura #MarbellaTodoDanza


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 22 de Octubre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Martes, 24 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse