Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento acomete un plan especial de limpieza en los parques infantiles

limpieza

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Limpieza, está llevando a cabo un plan de limpieza especial en los parques infantiles del municipio. La actuación se inició el pasado lunes en las zonas que se encontraban en situación de abandono con el objetivo, como prioridad de éste área, “de dar solución a puntos tan concurridos por niños del municipio”, ha señalado el edil de Limpieza, Diego López.


En total, el plan abarcará 34 parques infantiles ubicados en Vigil de Quiñones, Nagüeles, La Constitución, Terrazas del Puerto, Edificio Belmonsa, La Represa, Miraflores, La Torrecilla, Xarblanca, Colegio María Auxiliadora, Distrito 5, Las Cancelas, Mercado Central, Río Huelo, Las Albarizas, Sagrado Corazón, Manuel de Falla, San Enrique, calle Los Naranjos, avenida José Iturbi, calle Vázquez Clavel, calle Antonio Lizarza, Plaza de Toros I y II, El Calvario, El Capricho, Bello Horizonte, La Patera, V Centenario, La Torrecilla, calle Salduba, calle Manuel de Falla, calle Fernando VII y calle Juanar.

“Se están limpiando con productos desinfectantes no dañinos y agua a presión”, ha explicado el concejal, quien ha avanzado que la actuación “se pretende repetir en estas zonas infantiles de manera habitual, para que esto no sea simplemente una novedad, sino algo dentro de la normalidad”. “Estas zonas en los dos últimos años no se habían saneado periódicamente con el riesgo que esto supone al ser utilizadas por menores de edad”, ha apuntado.

El dispositivo del plan de limpieza de los parques infantiles está integrado por dos vehículos de alta presión y seis operarios que intervienen en el turno de mañana, coincidiendo con una menor afluencia de niños por el horario escolar. “Estas acciones vienen a complementar a otras realizadas en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad”, ha remarcado López, en alusión, por ejemplo al plan de choque de limpieza que está recorriendo el municipio.

En este sentido, la delegación de Limpieza, en colaboración con el Distrito de Marbella Oeste, inició el pasado día 24 de septiembre un plan de baldeo en el barrio de Miraflores. Hasta el momento se ha intervenido en la avenida del Trapiche, en la calle Almendros, en la calle Torrevigía y en la avenida Independencia. La actuación se prolongará hasta mediados de octubre

El operativo, formado por dos operarios, un conductor y un camión cuba con capacidad de 8.000 litros que se llena dos veces al día, realiza sus labores de limpieza de 7.00 a 14.00 horas, exceptuando aquellos días en los que actúa en calles de tráfico denso en las que es obligatorio intervenir en horario nocturno. El dispositivo cuenta además con una máquina a presión para incidencias concretas.

#Marbella #Limpieza #ParquesInfantiles


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 17 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 17 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse