Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento incorpora a su patrimonio el inmueble frente al Museo del Grabado y desbloquea su futura ampliación

cultura y ensenanza

El Ayuntamiento de Marbella ha incorporado a su patrimonio el inmueble ubicado frente al Museo del Grabado Español Contemporáneo, lo que permite desbloquear la situación existente que impedía seguir los pasos necesarios en relación con la futura ampliación de la pinacoteca. La actuación permitirá rehabilitar y poner en valor la vivienda, cedida al Consistorio por la fundación del museo, que se destinará a usos culturales.


Igualmente, permitirá solventar el embargo de las cuentas del museo, lo que posibilitará iniciar la actividad normal con la programación de exposiciones, la organización de actividades y la convocatoria de los Premios Nacionales de Grabado. “Resolver esta situación ha sido una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno en el ámbito cultural y museístico”, ha señalado la responsable municipal de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, que ha destacado que la iniciativa “aúna la recuperación del patrimonio histórico y el impulso para un museo excepcional por su contenido”.

El inmueble, ubicado en la calle Hospital Bazán, fue adquirido por la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo en el año 2000 al empresario Joaquín Rivero, cuya última voluntad antes de su fallecimiento varios años después fue condonar la deuda que pesaba sobre la vivienda producto de la compraventa. Hasta ahora, sin embargo, no se había procedido a la donación modal de la vivienda al Ayuntamiento, que ya se ha hecho efectiva.

El Consistorio será ahora el encargado de ejecutar las obras de rehabilitación del inmueble y regularizar así una situación que venía reclamándose por parte de la fundación para avanzar en los trámites que permitan la futura ampliación del museo. Para la familia de Rivero, “el mayor halago hacia su persona es que se lleven a buen fin los trabajos” y que la vivienda se incorpore de manera útil a la actividad cultural de la ciudad.

“La ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, unida a la rehabilitación del Convento de la Trinidad y los trabajos en el Castillo de Marbella, junto con la ya desarrollada rehabilitación del Hospital Real de la Misericordia, permitirá crear un recorrido histórico y cultural que ampliará la mirada sobre nuestro Casco Antiguo”, ha resaltado Díaz.

#Marbella #Cultura #MuseodelGrabado


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 21 de Noviembre - 09:00
Puerto Deportivo de Marbella
Concursos
Martes, 21 de Noviembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 21 de Noviembre - 10:00
Conferencias
Martes, 21 de Noviembre - 16:00
Cursos y Talleres
Martes, 21 de Noviembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 21 de Noviembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Miércoles, 22 de Noviembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Miércoles, 22 de Noviembre - 17:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Miércoles, 22 de Noviembre - 20:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cine
Miércoles, 22 de Noviembre - 20:30
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Conferencias

Usuarios corporativos

Identificarse