Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El equipo de Gobierno aprueba en los dos primeros meses al frente del Ayuntamiento licencias urbanísticas por un importe de 29 millones de euros

empleo junta de gobierno ordenacion del territorio y vivienda

El equipo de Gobierno ha aprobado en los dos primeros meses al frente del Ayuntamiento de Marbella, septiembre y octubre, licencias urbanísticas para obras tanto mayores como menores por un importe total de 29,05 millones de euros. Según ha informado hoy la concejala delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, este balance “permite apreciar una tendencia positiva en el objetivo que nos planteamos de reducir los plazos de la tramitación”.


La edil ha explicado que entre enero y agosto, con el anterior Ejecutivo local, el importe total de las licencias aprobadas fue de 65,8 millones de euros, lo que supone una media de 8,2 millones de euros mensuales, “cantidad que ya se ha superado únicamente con las aprobadas en la primera semana de noviembre”. Así, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se han otorgado siete licencias por valor de 8,5 millones de euros; seis para viviendas unifamiliares y otra para 14 viviendas unifamiliares en la Urbanización El Pinar.

“La tendencia positiva de los dos meses anteriores se sigue manteniendo en noviembre”, ha remarcado, al tiempo que ha subrayado que “seguiremos trabajando para seguir disminuyendo los plazos para la concesión y aumentando el número e importe de las licencias”. “Nos encontramos con que la tramitación estaba ralentizada. Los ciudadanos estaban esperando una media de un año y medio para obtener una licencia y no era admisible”, ha apuntado.

De manera paralela, Caracuel ha incidido en el “esfuerzo” que se está realizando en materia de planeamiento. En este sentido, ha recordado que se aprobó definitivamente “al mes de llegar este equipo de Gobierno a la delegación” el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y que está abierto el periodo de información pública de la adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA).

Por otra parte, ha lamentado que “la modificación de las normas urbanísticas estaba paralizada sin explicación lógica, pese a que se aprobó en Pleno en julio de 2016”. “Se abrió un periodo de alegaciones de 45 días y transcurrió el resto del año 2016 y hasta septiembre de 2017 sin que se resolvieran las alegaciones, lo que es indicativo del ritmo tan ralentizado con el que se estaba trabajando el urbanismo”, ha criticado la edil, quien ha anunciado que, tras reactivarse su tramitación, el objetivo es que se lleve a Pleno para su aprobación provisional.

Programa extraordinario de ayuda a la contratación
En otro orden de cosas, el portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, dotado con una asignación presupuestaria por parte del Gobierno andaluz de 392.282 euros, que permitirá la contratación temporal de hasta 120 personas por periodos de entre 15 días y tres meses. “Las contrataciones se realizarán antes de que acabe el primer trimestre del año 2018”, ha señalado.

“El objetivo es atender las necesidades vitales de las familias que se encuentran en una situación de extrema precariedad”, ha destacado el edil, quien ha puesto el acento en que se pretende “fomentar la inclusión social de personas afectadas por una dificultad sostenida de acceso al mercado laboral”. “Estas contrataciones proporcionarán una experiencia laboral útil para su posterior inserción”, ha señalado. Entre los requisitos de los solicitantes, ha indicado que deben ser demandantes de empleo que no hayan trabajado más de 90 días durante al año anterior de la solicitud y que cumplan unas baremos de renta máxima por unidad familiar. Tendrán prioridad, entre otros colectivos, las víctimas de violencia de género y las personas con discapacidad superior al 33 por ciento.

Igualmente, se ha dado cuenta de la licitación para la contratación del suministro del arrendamiento de las carrozas de las cabalgatas de Reyes y el pasacalles de Carnaval de 2018, con un presupuesto base de licitación de 95.000 euros, así como para la contratación de la maquinaria ligera para la delegación de Parques y Jardines para los ejercicios desde 2018 a 2021, por un importe de 200.000 euros y dividida en dos lotes, uno para Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y otro para San Pedro Alcántara.

#Marbella #OrdenacióndelTerritorio #JGL


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Jueves, 16 de Agosto - 00:00
Concursos
Jueves, 16 de Agosto - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Jueves, 16 de Agosto - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Jueves, 16 de Agosto - 12:00
Biblioteca Caballero Bonald
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 22:00
Plaza de la Iglesia de la Encarnación
Música / Conciertos
Jueves, 16 de Agosto - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Viernes, 17 de Agosto - 00:00
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 17 de Agosto - 12:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres
Viernes, 17 de Agosto - 22:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Teatro

Usuarios corporativos

Identificarse