Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento y la Fundación Incyde firman dos convenios para impulsar con fondos europeos programas de formación a empresarios y de digitalización de pymes

alcaldia comercio, via publica e industria empleo promocion economica y pymes

El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) han suscrito hoy dos convenios de colaboración para impulsar en 2018, mediante la obtención de fondos europeos, programas de formación a empresarios y de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con una cuantía global que podría alcanzar los 3 millones de euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha firmado los acuerdos con el director de la Fundación Incyde, Javier Collado, ha subrayado la importancia de “contar con estos fondos para apoyar a las empresas en la mejora de su sistema de gestión, lo que va a reportar un beneficio directo en la consecución de mejores resultados y en la creación de empleo”.


En este sentido, la regidora ha explicado que con la firma de los convenios ambas instituciones se ponen a trabajar en un calendario para el desarrollo de distintos proyectos “para que las nuevas tecnologías estén presentes en el día a día de las pequeñas y medianas empresas y éstas presten una atención mucho más personalizada y moderna”. Asimismo, ha subrayado que se apostará por la formación de los empresarios “para poder guiarles, como ya hacemos en el Vivero de Empresas”, al igual que se impulsarán lugares de encuentro “que permitan que las empresas que quieren modernizarse cuenten con las herramientas para hacerlo”.

Muñoz, que ha agradecido el trabajo y la colaboración de la Fundación Incyde, ha señalado que uno de los convenios permitirá la captación de partidas del Fondo Social Europeo y, el otro, de los Fondos Feder. El Ayuntamiento, en función de la modalidad de cada programa, tendrá que aportar una cofinanciación del 8 o del 20 por ciento. “Ya hay partidas presupuestarias previstas en diferentes delegaciones municipales y, tras la firma de los convenios, empezamos a trabajar en los proyectos específicos”, ha remarcado, a lo que ha añadido que el objetivo es que en los próximos tres años se puedan obtener hasta 10 millones de euros en inversión para mejorar las empresas locales.

Por su parte, Collado ha avanzado que el objetivo es hacer de Marbella “una ciudad digital”, así como mejorar las pymes y atraer nuevas empresas, crear empleo y dar servicio a los jóvenes “para que a través de la tecnología puedan tener un futuro”. Se ha referido igualmente a que se apostará por el fomento de los ‘coworking’, “centros a los que puedan acercarse los emprendedores para innovar y donde puedan tener todas las herramientas para desempeñar sus proyectos empresariales”. Por último, ha felicitado a la alcaldesa por el impulso que se le ha dado al Vivero de Empresas en los últimos meses.

La Fundación Incyde es una institución que se encarga de la gestión de los fondos europeos y que está integrada por las 85 Cámaras de Comercio españolas. Actualmente cuenta con 140 viveros de empresas en todo el país.

#Marbella #Empleo #Innovación #Pymes #Comercio


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 25 de Mayo - 09:00
Polideportivo Paco Cantos
Deportes
Viernes, 25 de Mayo - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Viernes, 25 de Mayo - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 25 de Mayo - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Viernes, 25 de Mayo - 20:00
Centro Municipal de Música de San Pedro
Cine Club Buñuel
Sábado, 26 de Mayo - 09:00
Polideportivo Paco Cantos
Deportes
Sábado, 26 de Mayo - 11:00
Ferias y Congresos
Sábado, 26 de Mayo - 19:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Música / Conciertos
Lunes, 28 de Mayo - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Lunes, 28 de Mayo - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse