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Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento arranca 2018 con sus presupuestos en vigor por primera vez en dos años

hacienda y personal junta de gobierno

El Ayuntamiento de Marbella ha arrancado 2018 con sus presupuestos en vigor por primera vez en dos años. El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha dado cuenta de diversos acuerdos publicados entre los que destaca el del presupuesto general del Ayuntamiento para 2018, la plantilla municipal y la masa salarial. En este sentido, ha subrayado que es la primera vez en dos años que el Consistorio inicia el curso “con las cuentas del ejercicio aprobadas” y ha agradecido a las áreas económicas municipales “por el esfuerzo y el trabajo realizados”.

Romero ha recordado que “las ventajas de contar con unas cuentas aprobadas desde el inicio del año pasan, en primer lugar, por el hecho de que el Ayuntamiento está cumpliendo lo que marca la ley en relación a tener en vigor los presupuestos a principios del ejercicio. Asimismo, permite asumir los proyectos de la ciudad con todo el año por delante, algo que no sucede cuando se aprueban a mitad de año, perjudicando la planificación presupuestaria”.


Por otro lado, ha informado de que el Equipo de Gobierno de Marbella aprobó en el mes de diciembre un total de 10 millones de euros en facturas correspondientes al ejercicio de 2017. La mayor actividad se concentró la semana pasada con hasta tres juntas de gobierno locales, dos de ellas extraordinarias, con el objetivo de “empezar lo más descargado posible el ejercicio en cuanto a las obligaciones de pago de la Corporación”. En concreto, en la reunión del jueves se aprobaron 2,1 millones de euros y en la del viernes, 1,6 millones. En el cómputo de la última semana del año, la cifra ascendió a 7,7 millones de euros y en el mes de diciembre hasta los 10 millones.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de hoy ha tomado en cuenta otras disposiciones y publicaciones oficiales entre las que se encuentra la licitación del servicio de seguridad para la Copa Davis por un importe de 39.000 euros, “un evento que pretendemos que durante este año defina la imagen de nuestra ciudad”. También se han dado a conocer las contrataciones de los componentes y neumáticos de la flota municipal así como del servicio de intérprete de detenidos de la Policía Local.

El urbanismo también ha estado presente en la sesión de hoy en la que se han aprobado licencias por importe de 563.000 euros para la reforma de viviendas en la urbanización de Santa Clara, otros 563.000 euros en la zona de la Candelaria y 998.000 en Los Monteros. Además, se ha acordado de forma inicial el estudio detalle de una parcela de 17.000 metros cuadrados en la Atalaya de Río Verde. “De esta forma se ordenan los volúmenes y los equipamientos de la misma para que se pueda urbanizar y da buena cuenta de la existencia aún en el municipio de zonas de desarrollo que son de interés para los inversores”, ha apuntado.

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