Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento dota por primera vez de chalecos antibalas para mujeres a todas las agentes de la Policía Local

alcaldia seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento de Marbella ha renovado chalecos antibalas de la plantilla de la Policía Local y ha dotado por primera vez de unidades exclusivas para mujeres a todas las agentes del cuerpo, que hasta la fecha utilizaban chalecos confeccionados para hombres. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañado por el Jefe, Javier Martín, ha asegurado que esta medida responde “a un compromiso adquirido el pasado mandato, que permitirá que estos chalecos se ajusten de una mejor forma ergonómica y otorgue una mejor protección a estas mujeres policías”.


“De lo que se trata es de proporcionar los mejores medios a nuestros agentes y que, ya que estos efectivos tienen la misión de salvaguardar la seguridad de la ciudad, sean los primeros en sentirse seguros con el nuevo equipamiento”, ha manifestado Muñoz, quien ha recordado que para este año los presupuestos contemplan cerca de 3 millones de euros para el cuerpo de Policía Local. “No solo está el gran proyecto de la videovigilancia, que ya se encuentra en licitación y esperamos que esté operativo lo antes posible, también se han impulsado y se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con el vestuario, la flota de vehículos, las infraestructuras como la sala de comunicaciones o la mejora de las instalaciones”, ha apuntado.

La primera edil ha subrayado que “en definitiva se trata de realizar un esfuerzo importante para dotar a nuestra Policía Local de las medidas y los medios necesarios para garantizar la mejor seguridad”. Por su parte, el Jefe del cuerpo ha detallado algunas de las inversiones para este ejercicio como los 147.000 euros para la flota de vehículos; la adquisición de 192 armeros, los chalecos antibalas, el proyecto de videovigilancia (1,5 millones de euros), el sistema de telecomunicaciones (600.000 euros), la construcción de la nueva sala de mando y control, o el vestuario, “un problema histórico que hemos conseguido solventar este año”, ha afirmado.

#Marbella #Alcaldía #Seguridad #PolicíaLocal


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Lunes, 21 de Mayo - 09:00
Polideportivo Paco Cantos
Deportes
Lunes, 21 de Mayo - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Lunes, 21 de Mayo - 12:00
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 21 de Mayo - 16:30
Puerto Deportivo de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 21 de Mayo - 17:30
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Cursos y Talleres
Lunes, 21 de Mayo - 18:30
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Cursos y Talleres
Lunes, 21 de Mayo - 19:00
Centro Cultural Rosa Verde
Cursos y Talleres
Lunes, 21 de Mayo - 20:00
IES Rio Verde
Especial Cinefilos
Martes, 22 de Mayo - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Martes, 22 de Mayo - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones

Usuarios corporativos

Identificarse