Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Consejo Asesor de Comercio aborda el plan de formación y digitalización de las pymes que pondrá en marcha el Ayuntamiento

comercio, via publica e industria puerto deportivo de marbella

El Consejo Asesor de Comercio ha mantenido hoy la primera reunión del año, a la que han asistido el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y la responsable del área en la Tenencia de Alcaldía San Pedro, Soledad Mena, y representantes de asociaciones y colectivos locales del sector. Uno de los asuntos que se ha abordado es la planificación del plan de formación y digitalización de pequeñas y medianas empresas que pondrá en marcha el Ayuntamiento con fondos europeos.


El edil ha recordado que el Consistorio accedió recientemente, tras la firma de un convenio con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), a una subvención de fondos europeos de más de 3 millones de euros. “Estos fondos nos permitirán aplicar un ambicioso plan de formación con el objetivo de conseguir digitalizar de manera gratuita al mayor número de empresas locales”, ha explicado Díaz, quien ha subrayado que es “muy importante que nuestro comercio local pueda competir con el mercado de las compras ‘on line’ y las grandes superficies”.

Asimismo, se ha planteado a los miembros del consejo asesor la posibilidad de que los comercios de la zona centro puedan adquirir tiques en aparcamientos de la zona para ofrecerlos a sus clientes, a la vez que los estacionamientos puedan habilitar ofertas para el público, especialmente en temporada. “El objetivo es mentalizar a los que compran de que es fácil acceder al centro”, ha señalado. Por último, la delegación de Comercio ha informado de la próxima convocatoria de subvenciones, se ha realizado un balance de la campaña de Navidad, se ha analizado el calendario comercial de este año y se han planteado asuntos como las obras de mejora en el centro o la implantación de la videovigilancia en zonas comerciales.

Por su parte, Soledad Mena ha avanzado que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha solicitado informes técnicos de movilidad sobre la calle Marqués del Duero “para saber cuáles serían las consecuencias tanto de abrir al tráfico como de mantener cerrada la vía una vez que han concluido las obras de la primera fase”. “Cuando los tengamos se convocará una reunión con la asociación Apymespa y con los comerciantes para contarles qué pasaría si se mantiene cerrada y se sigue con la peatonalización y para que puedan dar su opinión”, ha añadido.

#Marbella #Comercio


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Lunes, 24 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 24 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Martes, 25 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 13:00
Parque Arroyo de la Represa
Música / Conciertos
Sábado, 06 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Domingo, 07 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Jueves, 11 de Octubre - 00:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse