Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Teatro durante todo el mes de marzo con once espectáculos

cultura y ensenanza

La responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado hoy la programación con la que el Ayuntamiento celebrará durante todo el mes de marzo el Día Mundial del Teatro. Díaz ha precisado que “son once espectáculos dirigidos a público infantil, estudiantes y adultos a cargo de compañías de prestigio nacional e internacional que reivindican la importancia de la artes escénicas”.


Ha recordado que, como preámbulo a esta celebración, este viernes día 23, el Teatro Ciudad de Marbella acogerá a las 21.00 horas la obra ‘La velocidad del otoño’ de Eric Coble y dirigida por Magüi Mira con la que Lola Herrera, acompañada de Juanjo Artero, cierra su gira. Díaz ha anunciado, además, que en 2019 la actriz regresará a la ciudad con su legendaria interpretación en la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’.

El programa de ‘Marzo, mes del teatro’ arranca el día 2, a las 21.00 horas, con el clásico ‘Celestina: la tragicomedia’, a cargo de Atalaya/Tnt. El domingo día 4, a las 18.00 horas, El Espejo Negro trae a escena ‘Óscar, el niño dormido’ dirigido a público familiar, una obra que obtuvo el Premio Feten 2016 al mejor espectáculo de gran formato y fue finalista en los Premios Max 2017 al mejor espectáculo infantil o familiar.

El martes día 6 se han programado dos funciones, a las 11.00 horas para estudiantes de Bachillerato, y a las 20.00 horas para adultos, de ‘Malvados de oro’, con el actor Daniel Albadalejo, y el miércoles día 7, a las 10.00 y a las 12.00 horas, la compañía Ferro Teatro ofrece el ballet ‘El lago de los cisnes’ adaptado a escolares entre 6 y 11 años.

El programa continúa el sábado día 10, a las 21.00 horas, con la obra ‘Eloísa está debajo de un almendro’, de Enrique Jardiel Poncela. El público infantil es de nuevo protagonista el domingo día 11, a las 17.00 y a las 18.00 horas, con el espectáculo ‘Sin palabras, se las llevó el viento…’ de Lasal Teatro, dirigido a niños entre seis meses y cuatro años.

El miércoles día 14, a las 11.00 horas, habrá una función para estudiantes de Bachillerato de ‘Clásicos cómicos’, a cargo de la compañía Teatro Corsario. El sábado día 17, a las 21.00 horas, llega ‘Bajo el ala del sombrero’, un espectáculo teatro-musical con el que el cantante Juan Valderrama hace un recorrido por la vida de su padre, Juanito Valderrama, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

El domingo día 18, a las 18.00 horas, vuelve a ser el turno de los más pequeños con el espectáculo ‘Frankenstein: no soy un monstruo’, de Pata Teatro. El miércoles día 21, a las 10.00 y a las 12.00 horas, la compañía Escenalia representa ‘Héroes y mitos’ dentro del programa Educateatro con funciones concertadas con los colegios. El broche de oro lo pondrá la reconocida compañía La Zaranda el sábado día 24, a las 21.00 horas, con la obra ‘Ahora todo es noche’, una profunda reflexión sobre los mendigos en la sociedad contemporánea.

#Marbella #Cultura #DíaMundialdelTeatro


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 20 de Junio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Jueves, 21 de Junio - 16:30
Centro Social "Miraflores"
Conferencias
Sábado, 23 de Junio - 21:30
Playa El Cable
Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 30 de Junio - 21:30
Iglesia de la Virginia
Música / Conciertos
Lunes, 02 de Julio - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Domingo, 29 de Julio - 21:00
Hotel Gran Meliá Don Pepe
Actos Benéficos
Lunes, 10 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse