Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Alrededor de 700 personas participarán este domingo en la primera Jura de Bandera Civil en Marbella

fiestas transporte y circulacion

La avenida Ramón y Cajal (a la altura del Paseo de la Alameda) será este domingo, 17 de junio, el escenario de la primera Jura de Bandera para persona Civil que se celebra en Marbella, con la participación prevista de 700 ciudadanos. El concejal de Fiestas, Félix Romero, que ha presentado hoy el evento, ha avanzado que “el pistoletazo de salida será una jornada previa, el sábado 16 de junio, con el concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación”.


El domingo, la jornada comenzará a las 08.30 horas, con la recogida de la acreditación por parte de los inscritos en la calle África, hasta las 10.30 horas, siendo necesario la presentación del DNI. Posteriormente, a las 10.00 horas, se celebrará la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y, a continuación, se trasladará el Cristo de la Misericordia hacia la avenida Ramón y Cajal, donde también se rendirá tributo a los caídos.

“Durante el traslado se procederá a homenajear a Rogelio Vigil de Quiñones, médico y militar que nació en Marbella y que recibirá un reconocimiento en calle Nueva, donde estaba su residencia habitual”, ha apuntado Romero, quien ha precisado que el acto de la Jura de Bandera será a las 12.00 horas y el encargado de llevarlo a cabo será el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ Cuarto de la Legión, que desplegará un total de 200 efectivos.

El edil, que ha estado acompañado por el concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo; el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez, ha agradecido la implicación para celebrar este evento a la delegación de Fiestas, a la propia Hermandad, a la Agrupación de Cofradías (que han proporcionado los voluntarios para el correcto desarrollo del evento), a la Policía Local, Nacional y Protección Civil, a Radio Televisión Marbella y al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ Cuarto de la Legión. Por su parte, Pérez ha asegurado que este acto es posible gracias a la “estrecha relación que se ha forjado entre la Legión y la ciudad, además de que ha sido muy demandado por muchas personas en Marbella”.

#Marbella #Fiestas #JuraBanderaCivil


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 23 de Junio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 23 de Junio - 21:30
Playa El Cable
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 25 de Junio - 13:00
Cursos y Talleres
Sábado, 30 de Junio - 21:30
Iglesia de la Virginia
Música / Conciertos
Lunes, 02 de Julio - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 02 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Miércoles, 04 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Viernes, 06 de Julio - 19:00
Otros
Lunes, 09 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Martes, 10 de Julio - 11:00
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse