Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Diferentes estilos musicales llenarán las calles de San Pedro el 21 de junio en un evento organizado por Cultura con motivo del Día Europeo de la Música

cultura y ensenanza tenencia de alcaldia san pedro alcantara juventud

San Pedro Alcántara celebrará, a través del Área de Cultura y Juventud de la Tenencia de Alcaldía, el Día Europeo de la Música el próximo 21 de junio con un evento gratuito cuyo cartel reúne actuaciones musicales de diferentes estilos como flamenco, clásico, trip hop, copla electrónica, soul y jazz. La directora general de Cultura de San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado este evento, que se desarrollará por primera vez en el municipio, junto a los artistas participantes en la celebración Ana Fargas, Paco Javier Jimeno y Karol Marín.


Midón ha detallado el programa de la actividad, cuya hora de inicio será las 18.00 en la Plaza de la Libertad con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. A las 19.30h dará comienzo el espectáculo flamenco de Paco Javier Jimeno y Ana Fargas en el Pasaje Robledano, continuarán el violín y el chelo de Tin Fernández y Karol Marín a las 20.30 horas en el Pasaje Adolfo Luque Chicote para, finalmente, concluir a las 22.00 horas con un pasacalles que tendrá como punto de partida la plaza de la Iglesia y punto de llegada la calle Marqués del Duero, lugar donde se desarrollará el concierto de soul & jazz del grupo BeFunkBop.

Según Midón, “la intención desde este área es, como siempre, acercar la cultura a la calle, por eso el Día Europeo de la Música nos disponemos a sacar a los músicos a las calles de San Pedro Alcántara en una fiesta que será digna de participar en ella y que además ayudará a dinamizar el tejido comercial y hostelero de San Pedro”. Ana Fargas, por su parte, ha asegurado que “es un placer participar en el Día Europeo de la Música en San Pedro, donde tenemos muchos aficionados y una tierra donde podemos difundir nuestro arte con mucho corazón”. “Traeremos un espectáculo que mezclará el flamenco tradicional clásico de baile y cante con un flamenco de estilo más personal como es el mío, de autor. Será un concierto dinámico, en el que tocaremos varios palos del flamenco”, ha indicado. Su compañero artístico, Paco Javier Jimeno, ha anunciado además que les acompañarán en el espectáculo la bailaora de Sevilla Inma Luna y el alumno sampedreño, Daniel Ruiz, a las palmas y coro.

La artista Karol Marín ha explicado que su proyecto musical arrancó hace tres años “para romper con la copla en todo menos en la melodía”. Mostrará su original mezcla de copla electrónica unida al saxo de Tin Fernández. Además, ha comentado, “tocaremos temas cambiados en un juego con el espectador al que le sonarán las canciones, pero no reconocerá muy bien de qué se trata”.

#SanPedroAlcántara #DíaEuropeoMúsica #Cultura


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 23 de Junio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 23 de Junio - 21:30
Playa El Cable
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 25 de Junio - 13:00
Cursos y Talleres
Sábado, 30 de Junio - 21:30
Iglesia de la Virginia
Música / Conciertos
Lunes, 02 de Julio - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 02 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Miércoles, 04 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Viernes, 06 de Julio - 19:00
Otros
Lunes, 09 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Martes, 10 de Julio - 11:00
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse