Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento presta su colaboración a la Asociación Profesional de Bomberos en su campaña para dotar de desfibriladores a los centros educativos

alcaldia seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento de Marbella otorgará una subvención económica de 25.000 euros a la Asociación Profesional de Bomberos para prestar su apoyo al colectivo en su campaña ‘Un colegio, un desfibrilador’, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido a un acto de reconocimiento a las entidades, asociaciones de padres, empresas y sindicatos que han colaborado con la iniciativa. La ayuda del Consistorio se destinará a la adquisición de dispositivos por parte de la asociación, cuyo objetivo es que todos los centros educativos del municipio sean espacios cardioprotegidos.


“Quiero daros la enhorabuena por el trabajo que se ha hecho desde la Asociación Profesional de Bomberos para que los colegios de nuestra ciudad puedan tener un punto donde se instale un desfibrilador y además los profesores puedan estar formados en este ámbito”, ha señalado la regidora durante el acto, celebrado en el Parque de Bomberos. “Cuando hay riesgo de parada, la inmediatez es esencial para que se salve una vida, por lo que estamos encantados de contar con vosotros y apoyaros”, ha destacado.

El objetivo de la asociación es que al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre todos los colegios cuenten con un punto dotado de un desfibrilador. El colectivo ya ha entregado cerca de una decena a centros educativos, según ha indicado José Pérez, miembro de la asociación, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en esta iniciativa. “Queremos que Marbella sea un ejemplo, porque la vida de un niño no tiene precio; esperamos no tener que usar nunca el desfibrilador, pero si se una vez y salvamos una vida, nos damos por satisfechos”, ha apuntado.

#Marbella #Alcaldía #Bomberos #Desfibriladores


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 17 de Julio - 10:00
Centro Municipal de Música de San Pedro
Exposiciones
Martes, 17 de Julio - 10:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Exposiciones
Martes, 17 de Julio - 11:00
Cursos y Talleres
Martes, 17 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Martes, 17 de Julio - 22:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 18 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Miércoles, 18 de Julio - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Jueves, 19 de Julio - 21:00
Boulevard San Pedro
Otros
Viernes, 20 de Julio - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Sábado, 21 de Julio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones

Usuarios corporativos

Identificarse