Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento rinde homenaje a la figura y al legado de Pablo Ráez con la inauguración de un gran bulevar con su nombre en la zona de Arroyo Primero

alcaldia

El Ayuntamiento ha inaugurado hoy el bulevar ‘Pablo Ráez Martínez’ en un emotivo acto que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros de la Corporación municipal, así como numerosos familiares y amigos del joven marbellí que impulsó una campaña viral para concienciar sobre la donación de médula ósea. La regidora ha afirmado que “hoy es un día muy importante para la ciudad y supone la culminación de un proyecto de relevancia que va a transformar la zona de Arroyo Primero y con el que rendimos homenaje a una persona excepcional, uno de nuestros vecinos más ilustres, queridos, admirados y añorados”.


La alcaldesa ha subrayado que “es un parque diáfano de 15.000 metros cuadrados que queremos que se convierta en una zona de disfrute y convivencia, un punto de encuentro para los jóvenes y las familias” y ha recordado que “el pleno municipal acordó que se le diera el nombre de Pablo Ráez Martínez, un pequeño reconocimiento para devolverle todo lo que él nos dio y seguir recordando su carisma y su mensaje”. Ha asegurado que “es un día feliz, porque la figura de Pablo no puede ir asociada con la tristeza y evoca en todos nosotros un sentimiento muy especial, que nace del corazón y que va ligado a la alegría, la ilusión, la vitalidad y la energía que siempre transmitía” y ha incidido en la necesidad de seguir impulsando la campaña sobre donación de médula “que él hizo viral y que llegó a todos los rincones del mundo”.

El padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez, ha tenido palabras de agradecimiento para la Corporación municipal y para los vecinos de Marbella y ha expresado su deseo de que el nuevo bulevar “se convierta en un espacio para los jóvenes en el que la cultura, la diversión, los juegos y el silencio les ayuden a crecer y a ser mejores personas, un lugar para la solidaridad y para el compromiso con la donación de médula como forma de salvar vidas”. Ha señalado que “normalmente los padres llevan el legado de sus hijos pero, en mi caso, yo llevo el legado de mi hijo y lo hago con orgullo y con la alegría que él generaba”. Ha resaltado, por último, la importancia de la familia y los amigos “para seguir adelante”, así como de sus compañeros del cuerpo de Bomberos y se ha referido especialmente a su madre, Antonia Lendínez, para rendir homenaje “a todas las madres, porque su amor y sufrimiento son únicos”.

El bulevar ‘Pablo Ráez’ cuenta con un auditorio al aire libre, dos zonas de juegos infantiles, seis zonas de estancia de aguas, una cafetería, zonas verdes, dos circuitos biosaludables, un punto limpio y áreas de descanso con bancos y pérgolas para dar sombra. La actuación se completará con la futura conexión con la calle Alfredo Palma.

#Marbella #Alcaldía #PabloRáez


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 19 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Miércoles, 19 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Miércoles, 19 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Miércoles, 19 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Sábado, 22 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Música / Conciertos, Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 22 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 22 de Septiembre - 21:30
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse