Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

La alcaldesa destaca la apuesta de Marbella por la calidad educativa en el décimo aniversario de su colaboración con la UMA

alcaldia cultura y ensenanza

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha abierto hoy los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) de 2018, en los que se han inscrito, en la sede marbellí, 300 alumnos para seis cursos, un taller, un encuentro y un evento solidario. La regidora, acompañada por el director de Inspección de Servicios de la universidad, Joaquín Quirante; el director académico de la Fundación General (FGUMA), Antonio María Lara, y el responsable territorial en Andalucía de Cajamar, Carlos Sánchez, ha destacado la apuesta de Marbella por la calidad educativa en el décimo aniversario de su colaboración con la universidad y ha añadido que este curso “se ha dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo, con más cursos y una temática de gran nivel”.


La primera edil también ha resaltado que la ciudad “abra este año los cursos en la provincia” y ha recordado “que la relación del municipio con la UMA se inició en 2008, gracias al impulso de Carmen Díaz (directora general de Cultura en Marbella), porque entendíamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de sumarnos a este destacado foro de debate que ofrece la universidad”. “Nuestro compromiso será el de seguir potenciando la colaboración con la institución educativa para continuar mejorando e incrementado la oferta que se ofrece”, ha señalado Muñoz.

Por su parte, Lara ha asegurado que “también es un orgullo para la UMA celebrar por décima edición consecutiva los Cursos de Verano en Marbella, que con sus 300 inscritos ha demostrado una vez más su potencia como sede”. “Nos hemos encontrado con todas las facilidades y además queremos agradecer tanto al Ayuntamiento, como a los patrocinadores y a los alumnos su apuesta por esta iniciativa”, ha subrayado. En este mismo sentido se ha expresado Quirante, quien ha felicitado a la Fundación “por el diseño de los cursos que presentan importantes novedades y que estamos seguros cumplirán las expectativas de todas las personas que han confiado en nosotros”.

El programa educativo que ha comenzado hoy en Marbella aborda los siguientes temas: ‘Turismo sanitario: asignatura pendiente’ (dirigido por el abogado Manuel Camas); ‘Influencers: el camino del éxito’ (María Teresa Otero, profesora en Derecho Mercantil de la UMA); ‘La externalización y remunicipalización de los servicios públicos’ (Federico A. Castillo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada, y Francisco A. Vila, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA); ‘Mujeres frente a la violencia’ (Patricia Laurenzo, catedrática de Derecho Penal de la UMA, y Flor Torres, fiscal delegada de Violencia a la Mujer de Andalucía contra la discriminación sexual); ‘El humor en las artes escénicas’ (Manu Sánchez, empresario y humorista), y ‘La televisión del siglo XXI. Nuevo formatos y consumos’ (Carmen Beamonte, directora de Canal Sur Televisión). Se completa con el encuentro, hoy, con Àngels Barceló, el taller transversal ‘Descubre tu cien por cien’, y el concierto benéfico de Brisa Fenoy y Eskarnia junto a la representación de la obra teatral ‘Superheroínas SL,’ de la compañía ‘Cara mala’, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el parque de la Constitución.

Toda la información en el siguiente enlace.

#Marbella #Alcaldía #Cultura #VeranoUMA2018


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 26 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Miércoles, 26 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Miércoles, 26 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Miércoles, 26 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Jueves, 27 de Septiembre - 11:00
Distrito Las Chapas
Conferencias
Jueves, 27 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 29 de Septiembre - 19:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Conferencias
Sábado, 29 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro

Usuarios corporativos

Identificarse