Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

San Pedro Alcántara incorpora 395 contenedores de carga lateral que triplican capacidad y permiten aumentar en 143 las plazas de aparcamiento

tenencia de alcaldia san pedro alcantara

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Limpieza, Diego López, han presentado esta mañana en la Plaza Mariano Díaz Alonso los nuevos contenedores de carga lateral que se están instalando de manera progresiva en todos los barrios de San Pedro Alcántara.


En total serán 395 contenedores que sustituirán 572 del antiguo modelo gracias a que cada uno tiene una capacidad de carga de 3.200 litros frente a los 1.100 que registraban los anteriores.

Esta mejora sustancial implicará, tal como ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, una mejora en la imagen de San Pedro y la liberación de espacio y, por lo tanto, creación de 143 nuevas plazas de aparcamiento. “Instalaremos 148 contenedores de residuos orgánicos, 95 de envases, 72 de papel y cartón y 80 de vidrio, todos con un sistema de apertura más liviano para el ciudadano y, al hacer la descarga lateral por otra abertura diferente a donde se tira la basura, se aumenta la limpieza. Además, la recogida se realiza con un único operario, lo que permite a los otros dos que habitualmente formaban el equipo dedicarse a limpieza de contenedores y repaso, provocando una considerable mejora en el servicio”, ha afirmado Piña.

La medida supone una inversión para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara de unos 500.000 euros y, tal como ha detallado el concejal Diego López, “la instalación se prolongará durante todo el año 2018 para no afectar al servicio de limpieza. Pedimos paciencia a los vecinos porque los contenedores de carga lateral llegarán de manera progresiva a todos los barrios de San Pedro Alcántara”.

Para Piña, los nuevos contenedores vienen a sumarse a la adquisición de maquinaria llevada a cabo por la Tenencia de Alcaldía y la Delegación de Limpieza en pos de mejorar la imagen de la ciudad. “Hemos incorporado al día a día diversas barredoras, aspiradoras y camiones de baldeo, por lo que estamos seguros que de cara a este verano el ciudadano verá una importante mejora en la limpieza de Marbella y San Pedro Alcántara”.

Finalmente, el teniente de alcalde ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana con el objetivo de mantener la mejor imagen de San Pedro Alcántara: “Todo el esfuerzo realizado desde la Tenencia de Alcaldía tiene que ir acompañado de un comportamiento ciudadano acorde, por eso pedimos que depositen la basura dentro de los contenedores y en el horario estipulado, que en verano es de 20:00 a 01:00 horas. Asimismo, rogamos que eviten depositar enseres en la calle y se acojan a la campaña de recogida puerta a puerta que pusimos en marcha hace unos meses o utilicen las cubas instaladas tanto en el polígono industrial de San Pedro como en el antiguo recinto ferial para depositarlos por sus propios medios”. En este sentido, Rafael Piña ha recordado que fueron alrededor de 300 sanciones las que se formalizaron el pasado año en San Pedro Alcántara por prácticas ciudadanas inadecuadas relacionadas con el depósito de residuos.

#SanPedroAlcántara #Limpieza


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 22 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Sábado, 22 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Música / Conciertos, Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 22 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 22 de Septiembre - 21:30
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 24 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Martes, 25 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 13:00
Parque Arroyo de la Represa
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse