Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El nuevo carril bici de San Pedro ofrece mayor seguridad a los usuarios y permite crear 40 plazas de aparcamiento gratuito

tenencia de alcaldia san pedro alcantara

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer, a través del teniente de alcalde, Rafael Piña, el resultado de las obras realizadas para crear un nuevo carril bici más seguro y agradable en la avenida del Mediterráneo que, además, permite la creación de unas 40 nuevas plazas de aparcamiento libre y gratuito en una de las zonas con mayor crecimiento comercial y hostelero. 


El nuevo carril consta de una longitud de 230 metros y se ha realizado en zahorra de ofita, material terrizo de color verdoso que permite integrar el carril en la zona verde y reducir el impacto paisajístico. “Ahora el paseo en bicicleta es más agradable, discurre por la sombra y entre naturaleza” en un circuito que se ha ornamentado con 1.500 plantas entre arbustos, herbáceas y perennes, ha explicado el teniente de alcalde sampedreño. Además de esta mejora, “el carril es más seguro para los usuarios, ya que pasa por la zona central de la avenida y no compartiendo calzada con los vehículos como ocurría anteriormente”, ha comentado Piña, para quien otra de las ventajas propiciadas por esta obra es que “se han ganado unas 40 plazas de aparcamiento gratuito que se vienen a sumar a las 30 que se han aumentado recientemente en la avenida Juan Vargas, cerrando en 570 las plazas de aparcamiento de nueva creación en el entorno del centro de San Pedro: Bulevar, avenida del Mediterráneo y avenida de Salamanca”.

Esta primera fase de integración del carril bici en la avenida del Mediterráneo ha contado con un presupuesto de 88.000 euros y forma parte de un proyecto más amplio de la Tenencia de Alcaldía cuyo objetivo es “unir el centro de San Pedro con la playa a través de la zona central de la avenida del Mediterráneo, evitando las aceras de los laterales y con continuidad, es decir, sin tener que cruzar pasos de peatones. Habilitaríamos pasarelas para que el peatón pueda realizar ese trayecto sin interrupciones”, ha detallado Piña.

Las obras del carril bici se enmarcan dentro de una serie de medidas llevadas a cabo por la Tenencia de Alcaldía de cara al verano en el entorno del Bulevar y la avenida del Mediterráneo que incluyen, por un lado las mejoras de mantenimiento en el suelo de parques infantiles, sistemas de riego, jardinería, reposición de iluminación y pintura en el auditorio del Bulevar por importe de 31.000 euros; y por otro lado, los trabajos de pintura e impermeabilización de la fuente ubicada en la rotonda central del bulevar por valor de 83.000 euros aproximadamente.

Estas acciones han sido realizadas a través de la empresa encargada del mantenimiento del Bulevar que, para las obras del carril bici, ha contratado a una empresa local. Piña además ha avanzado que próximamente se acometerán mejoras en la zona de calistenia de la avenida del Mediterráneo a petición de los usuarios de esta instalación deportiva, también a través de la empresa a cargo del Bulevar de San Pedro.

#SanPedroAlcántara #CarrilBici #Obras


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Lunes, 20 de Agosto - 00:00
Concursos
Lunes, 20 de Agosto - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Martes, 21 de Agosto - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Martes, 21 de Agosto - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Jueves, 23 de Agosto - 12:00
Biblioteca Caballero Bonald
Cursos y Talleres
Jueves, 23 de Agosto - 21:30
Danza y Baile
Jueves, 23 de Agosto - 22:00
Plaza de la Iglesia de la Encarnación
Música / Conciertos
Viernes, 24 de Agosto - 12:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres
Lunes, 10 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Lunes, 17 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse