Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento respalda el nacimiento de la Asociación Cultural Blockchain Marbella que divulgará esta nueva tecnología de economía digital

promocion economica y pymes regimen interior y nuevas tecnologias

El Ayuntamiento ha respaldado hoy el nacimiento de la Asociación Cultural Blockchain Marbella, que se ha creado con el objetivo de compartir y divulgar los aspectos de esta nueva tecnología digital.


El concejal del ramo, Baldomero León, junto a su homólogo de Empleo y Pymes, Cristóbal Garre, y el presidente de la asociación, Francisco Gutiérrez, han presentado hoy el colectivo “que tiene mucho de cultura y tecnológico al tener como base fundamental las nuevas tecnologías, lo que contribuirá a la forma de funcionar de la Administración Local y el tejido empresarial”, según ha indicado León. Blockchain Marbella es la asociación número 490 del Registro Municipal “lo que pone de manifiesto la importancia del colectivo asociativo en la ciudad”, ha señalado el edil, quien ha precisado que será este el tema que se trate en la celebración del noveno Congreso ‘Smart Living Marbella’ el próximo 21 de septiembre en el Hotel Puente Romano. Allí, la propia asociación mostrará aspectos básicos de la tecnología Blockchain y enseñará a los asistentes a crear una plataforma desde cero, además de repartir a los asistentes una criptomoneda generada por la asociación.

En este sentido, Garre ha destacado la relevancia del uso de esta nueva tecnología de economía digital “como un nuevo modelo del tejido empresarial que es el por el que estamos apostando en el Vivero de Empresas, para la propia dinamización del espacio, y para que sean los emprendedores quienes aporten con sus conocimientos”. “Tanto es así, que la comunidad digital que participa en los encuentros mensuales para fomentar el emprendimiento digital, los ‘meetups’, se cifran en 350 personas”, ha resultado.

Por su parte, Gutiérrez ha destacado que la asociación se pone en marcha con el objetivo de “abrir las puertas al Internet de valor y compartir las claves de este nuevo sistema que se abre ante nosotros”, para lo que se organizarán charlas con profesionales del mundo de la economía, para impartir cursos sobre blockchain y criptomonedas, entre otros aspectos, y se formará también a los alumnos de los institutos en esta materia.

Todos aquellos que quieran inscribirse para ser socios de esta asociación cultural podrán hacerlo en la página web Blockchainmarbella.org de forma gratuita. Esta asociación cuenta ya con más de una treintena de socios y, según ha apuntado Gutiérrez, está abierta tanto al ámbito nacional como internacional, con independencia del conocimiento que el interesado tenga sobre la materia. “La asociación dará a conocer avances tecnológicos, novedades y aplicaciones relacionadas con esta materia, convirtiéndose en un punto de encuentro para inversores y empresas, para posicionar a Marbella como ciudad a la vanguardia en esta tecnología”, ha añadido el presidente de la asociación.

#Marbella #NuevasTecnologías #BlockchainMarbella


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 19 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Miércoles, 19 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Miércoles, 19 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Jueves, 20 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 22 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Música / Conciertos, Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 22 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 22 de Septiembre - 21:30
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse