Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Mérida subraya la apuesta en el último año por las instalaciones deportivas y destaca la recuperación de los grandes eventos para Marbella

deportes

El delegado municipal de Deportes, Javier Mérida, ha subrayado la apuesta que ha realizado el equipo de Gobierno en el último año por las instalaciones deportivas y ha destacado la recuperación de los grandes eventos para la ciudad como la Copa Davis o la Vuelta Ciclista a España. El edil ha realizado hoy un balance de gestión desde la llegada del actual Ejecutivo al Ayuntamiento en el que ha asegurado que “hemos vuelto a poner a Marbella en el lugar que tenía que estar”, en referencia a los acontecimientos celebrados en los últimos doce meses en el municipio.


En este sentido, ha lamentado que en el periodo del anterior Gobierno no se apostara por eventos de relevancia “como los que han tenido lugar durante nuestra gestión y que han tenido como fruto la celebración de una Copa Davis y del Ironman 70.3 en el mes de abril, “logrando uno de los sueños de los triatletas locales desde hace años”.

Mérida ha destacado, asimismo, el éxito de la Feria del Deporte “con la renovación del formato, una participación abrumadora de clubes y una importante captación de nuevos usuarios”. “El año, en lo que respecta a los eventos deportivos, contará con citas tan relevantes como el partido de baloncesto entre el Unicaja y el Real Madrid, este sábado, 15 de septiembre, en el Pabellón Carlos Cabezas; la Media Maratón, en el que hemos invertido mucho tiempo y trabajo y contaremos con figuras tan importantes como Martín Fiz o Javier Díaz Carretero; o la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que congregarán en noviembre a más de 350 participantes de 50 países”, ha apuntado.

En lo que respecta a las instalaciones, ha asegurado que “los dos años del PSOE se reducen a unas pocas inversiones y de escaso importe sin tener en cuenta las peticiones de los clubes”. “Nosotros, en cambio, tras mantener conversaciones con los mismos y de acuerdo con los técnicos hemos impulsado una serie de actuaciones como el cambio de césped del campo Santa María de Las Chapas, que se encuentra en Contratación o la piscina de competición, en trámite de licitación del proyecto, por un importe de 230.000 euros”.

En relación a la piscina, ha destacado que “será una instalación cubierta, decidida por clubes de natación y waterpolo de la ciudad, que permitirá la disputa de competiciones y se espera que pueda estar concluida, en la zona de Guadaiza, para finales de 2019”. También ha detallado otras actuaciones impulsadas como el cambio del suelo del Polideportivo Carlos Cabezas y el pulido y pintado del parqué del Antonio Serrano Lima, “ya que es un pavimento de gran calidad y las empresas nos aconsejaron esta actuación en lugar de su renovación”.

El edil se ha referido, por otro lado, a la apertura de las instalaciones del Francisco Norte, una zona que “mantuvo cerrada el PSOE poniendo numerosas excusas y que este Gobierno abrió al poco de llegar para ofrecer unas pistas deportivas muy demandadas en el centro de la ciudad”. “Es una de las medidas de las que más orgulloso estoy”, ha asegurado Mérida, quien ha precisado que también se está trabajando para el cerramiento de los exteriores del Serrano Lima.

Ha resaltado, además, “la relación que ahora se mantiene con los clubes casi a diario para conocer sus inquietudes y encontrar soluciones como el uso gratuito de la piscina de Fuengirola para el Club Waterpolo Marbella, a cuyo presidente hemos acompañado en varias ocasiones a esta localidad vecina para conseguir la cesión”. “Nuestra relación es muy fluida e intentamos en todo momento conocer y solucionar los problemas de forma rápida”, ha asegurado.

Por otra parte, ha recordado en el capítulo de las subvenciones a los clubes que “cuando llegamos en agosto de 2017 el anterior Ejecutivo no había sido capaz de gestionar las ayudas del 16 y del 17”. “Con un gran esfuerzo de los trabajadores de la delegación seremos capaces de abonar a finales de este ejercicio las subvenciones de estos dos periodos y las de 2018”, ha afirmado el edil, quien ha avanzado que “pronto presentaremos tres becas de 1.000 euros cada que otorgará la Fundación Aloha durante 5 años, tras el compromiso alcanzado con el Ayuntamiento”.

Por último, ha agradecido “el trabajo y la implicación del personal de la delegación de Deportes en este año de gestión” y ha señalado que “se nota que en la etapa del PSOE no existía nadie que empujara y motivara a los trabajadores”. “Es algo que tanto el personal como los clubes y asociaciones agradecen mucho y en mi caso, no solo como concejal, también como deportista, he intentado en todo momento conocer las carencias e inquietudes de usuarios y clubes y trabajar por y para los deportistas locales”, ha concluido.

#Marbella #Deportes #Balance


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 19 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Miércoles, 19 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Miércoles, 19 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Jueves, 20 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Sábado, 22 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Música / Conciertos, Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 22 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 22 de Septiembre - 21:30
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse