Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

La atención a las demandas de los vecinos y la apuesta en personal y maquinaria de limpieza y parques y jardines marcan el balance del distrito de Las Chapas

tenencia de alcaldia las chapas

El primer año de gestión de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas se ha caracterizado por atender las peticiones y demandas de los vecinos de este distrito, que copa el 40 por ciento del término municipal, y por hacer una apuesta clara en personal y maquinaria en el área de Limpieza y Parques y Jardines.


Así lo ha destacado hoy el delegado municipal de Las Chapas, Carlos Alcalá, quien ha detallado que han pasado de tener un único equipo de operarios, formado por dos personas para la limpieza, a 11, al igual que se ha reforzado el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines con la incorporación de cuatro jardineros más. “Cuando llegamos a la Tenencia de Alcaldía nos encontramos un lugar abandonado por parte del Ejecutivo anterior, algo que nos transmitieron los propio vecinos, que se quejaban de que no se atendían sus problemas y peticiones”, ha indicado Alcalá.

Precisamente, ha apuntado que una de las medidas que tomaron a su llegada fue la de atender diariamente a los residente de la zona, retomando las reuniones con los presidentes y administradores de las comunidades de propietarios de Las Chapas “que habían sido prácticamente inexistentes en los dos años anteriores”, ha puntualizado Alcalá.

El delegado municipal ha explicado en este sentido que también se ha potenciado la atención al vecino extranjero, “para lo que hemos reforzado el área con una persona, que maneja varios idiomas, para atender a la población extranjera y explicarles también los beneficios de empadronarse”. Alcalá ha señalado que una de las quejas, que fue solventada por la Tenencia de Las Chapas, se ha centrado en la reserva de las pistas deportivas “gracias a un acuerdo con la delegación de Deportes para evitar que los residentes tengan que desplazarse a Marbella para realizar las reservas”.

Con respecto a las actuaciones que se han llevado a cabo en Las Chapas, Alcalá ha indicado que se ha ejecutado el asfaltado del túnel Golden Beach, así como su iluminación, “que era una de las peticiones vecinales, por la situación en la que se encontraba el túnel, siendo uno de los más transitados”. También se han adecentado todos los accesos a las playas, pintado las farolas de la Avenida España y se ha instalado, a petición de los vecinos de Platero, aparatos biosaludables. Entre otras medidas, también se ha reparado y mejorado el estacionamiento de la calle Bonanza, junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y se ha reparado la entrada de la urbanización Marbesa. Además se han ejecutado muros en el pinar de Valeriano Rodríguez, en la calle ubicada frente a la Tenencia de Alcaldía para evitar el riesgo de caída y también hemos realizado uno frente a la iglesia Virgen del Carmen “que presentaba fisuras y estaba muy deteriorada por las raíces de los pinos”, ha indicado Alcalá. Asimismo, el delegado municipal ha recordado que se han habilitado cinco parcelas para bolsas de aparcamiento que dan cabida a 600 vehículos para facilitar el acceso a las playas, en la zona de avenida Cervantes y Cabopino y Bahía Marbella.

Entre las inversiones previstas, el delegado municipal ha avanzado que se está elaborando el proyecto de un centro cultural polivalente en la zona sur de la A-7, “que contará con sala de conferencias, exposiciones, un centro multiusos del que carece esta zona y un gimnasio municipal, que es muy reclamado por los vecinos, por lo que contaremos con él el próximo año”. A este proyecto se sumarán el acondicionamiento del campo de rugby y la sustitución del césped artificial del Estadio Santa María, con unas inversiones de 640.000 y 454.000 euros, respectivamente. También se destinará un millón de euros para la conservación y mantenimiento de urbanizaciones, está prevista la ampliación del tramo del sendero litoral, obras de mejoras de saneamiento en Costa Bella, Ricmar y Hacienda Las Chapas, “además de ejecutar actuaciones de asfaltado en diversas calles como Golondrina, Gaviota, avenida Andasol, y Asturias, entre otras”.

#Marbella #Balance #LasChapas


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Jueves, 20 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Jueves, 20 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Jueves, 20 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Jueves, 20 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Sábado, 22 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Música / Conciertos, Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 22 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 22 de Septiembre - 21:30
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse