Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Conferencia de José María Luna sobre José Manuel Vallés en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

cultura y ensenanza

La delegación municipal de Cultura informa de que mañana miércoles 28 a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores la conferencia “De Torrente a Ballester (abriendo ventanas a la cultura)” que será impartida por José María Luna Aguilar. Este acto cierra el ciclo “Homenaje a José Manuel Vallés” que ha tenido lugar todos los miércoles de noviembre en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

El Premio de Novela Ciudad de Marbella, la Bienal Internacional de Arte de Marbella, la edición de la revista La Traiña, de las Artes y las Letras (desde 1981 hasta el número póstumo de1997 con periodicidad cuatrimestral) o el Premio Internacional de Pintura Puerto Banús son sólo algunos de los logros de Vallés en el terreno cultural.  Otro de sus hitos reseñables fue el decisivo papel que jugó en la creación de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, que precisamente ese miércoles cumplirá quince años.

José María Luna Aguilar, que fuera Conservador Jefe del Museo del Grabado Español Contemporáneo y actual miembro del Patronato de su Fundación, es desde 2003, Director de la Fundación Rodríguez Acosta en Granada.


El ciclo “Homenaje a José Manuel Vallés” comenzó el pasado miércoles 7 de noviembre, con la inauguración de la exposición “Grupo Marbella. Homenaje a José Manuel Vallés”, con obras de Fernando Alea, Ramón Aymerich, Kirsten Klover, Jaime Manrique, David Marshall, Manolo Ménendez de Rivera, Latifa Sebti y Armando Sendín, y que permanecerá abierta al público todo el mes de noviembre.

El miércoles 14 se celebró un recital colectivo sobre poemas de José Manuel Vallés, que contó con las colaboraciones de Concha Montes, Estefanía Contreras, José Jaén y José Antonio Nieto. El pasado miércoles 21, Francisco Moyano pronunció la conferencia “José Manuel Vallés, maestro y cofrade”, recordando su papel como “maestro de escuela” en el Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, y como impulsor de la creación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús  de la Misericordia a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, la popular cofradía de la Pollinica, que desde 1968 protagoniza el Domingo de Ramos de Marbella.

El Centro Cultural Cortijo Miraflores tiene entradas por la Avenida del Trapiche (perpendicular calle San Pedro Alcántara) y la prolongación norte de la Avenida del Mercado (calle José Luis Morales y Marín).El horario de visitas a la exposición del Grupo Marbella es de lunes a viernes excepto festivos de 9 a 15h y de 18 a 22 h., siendo la entrada gratuita.



 


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 14 de Agosto - 00:00
Concursos
Martes, 14 de Agosto - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Martes, 14 de Agosto - 10:30
Puerto Deportivo de Marbella
Otros
Martes, 14 de Agosto - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Martes, 14 de Agosto - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Miércoles, 15 de Agosto - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 12:00
Biblioteca Caballero Bonald
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 22:00
Plaza de la Iglesia de la Encarnación
Música / Conciertos
Viernes, 17 de Agosto - 00:00
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 17 de Agosto - 12:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse