Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos

Excmo. Ayuntamiento de Marbella
2
Educación Ambiental

Educación Ambiental

El Programa de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella lleva desarrollándose más de 15 años. En las actividades que se organizan participan cada año más de seis mil alumnos de primaria y secundaria.

El Programa tiene como objetivo principal la promoción de programas educativos sobre los distintos problemas ambientales así como el fomento de la utilización de los recursos del medio natural, marino y urbano.

Los Objetivos del programa son:

  • Sensibilizar a los escolares sobre la importancia ecológica de los bosques, así como los problemas que actualmente afectan a nuestras masas forestales.
  • Conocer las características de algunos árboles y arbustos autóctonos del bosque mediterráneo y sus funciones en el ecosistema.
  • Dar a conocer la importancia del medio natural que nos rodea y de Sierra Blanca en particular ya que fue declarada Lugar de Importancia Comunitaria por la Unión Europea en el año 2006.
  • Acercar a los escolares a los procesos de recogida de residuos y del ciclo del agua para que se sientan agentes activos de los mismos.
  • Promover cambios de conductas entre los escolares para que desarrollen buenas prácticas ambientales tanto en el ámbito escolar como familiar.

Para participar en las actividades es necesario concertar una cita con el Programa de Educación Ambiental en los teléfonos 952 765 724 / 618 528 842 / 690 188 569 o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o descargar la ficha de participación.