Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Playas y Pesca

El Área de Playas y Pesca tiene como labor esencial la gestión y mantenimiento de las 26 playas de Marbella, y de sus 27,9 Km lineales de costa en todo su término municipal.

En ella se gestionan todos los permisos, concesiones administrativas y autorizaciones en Dominio Público Marítimo-Terrestre que se regulan a través de la Ley 22/1988 de Costas, velando por su cumplimiento en colaboración con la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo.

Entre lo mencionado en el anterior párrafo se contemplan los aprovechamientos de Restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Mesas y Sombrillas, Zonas de Eventos, etc.

Las playas de Marbella son de uso público en su totalidad, al tratarse de Dominio Público, siempre y cuando no haya una concesión administrativa de alguna zona en concreto. Al ser uso público las personas pueden y disfrutar de ellas, bajo control y gestión por parte de la administración competente. Por ello para realizar cualquier evento o celebración no lucrativa ha de solicitarse autorización para ello.

La Delegación

La Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos tiene como objetivo general la protección del medio ambiente, tanto del entorno natural, marino y urbano que posee el municipio de Marbella, con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en el municipio y una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos.

  1. Planificación, impulso y gestión de las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio.
  2. Acercar el Medio ambiente a la población, favoreciendo su conocimiento y disfrute así como modificando progresivamente los hábitos de conducta para conseguir un mayor respeto hacia el Medio y un uso racional de los recursos naturales. Desde el conocimiento y contacto con el medio obtener un alto nivel de conciencia y respeto.
  3. Mantenimiento de las playas de todo el municipio así como la gestión de las concesiones de restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Eventos, Zonas de Masajes etc.
  4. Campañas de educación ambiental dirigidas a todos los colegios e institutos de enseñanza obligatoria, tanto públicos como privados de todo el municipio.
  5. Colaboraciones con colectivos, asociaciones, fundaciones etc. que tengan inquietudes con la conservación del medio ambiente del municipio.