Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Preguntas Frecuentes (FAQs) | Arbitraje de Consumo

Arbitraje de Consumo


No, sólo las que previamente se adhieren al sistema. Se las puede distinguir porque en sus escaparates y publicidad exponen el logo naranja y blanco de establecimiento adherido. Además, las que poseen página web pueden colocar en ella el distintivo digital del arbitraje. Algunos comercios y profesionales, a pesar de no estar inscritos en el registro de arbitraje, aceptan someterse a esta vía para resolver reclamaciones concretas.

Leer más ...

El sistema arbitral de consumo es válido para resolver muchos de los problemas de los consumidores, pero no admite los casos que se detallan a continuación: Cuando se haya producido una intoxicación Cuando se haya producido una lesión Cuando el objeto de reclamación haya producido la muerte de una persona  Cuando exista indicio de delito  Cuando exista una resolución judicial firme sobre el asunto en particular  Cuando la discusión afecte…

Leer más ...