Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Preguntas Frecuentes (FAQs) | Automoción

Automoción


Mientras la garantía esté en vigor, cualquier problema en su coche deberá ser resuelto de forma gratuita. Además, puede solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que pueda demostrar; para realizar esta reclamación puede reclamar en primer lugar directamente al vendedor, y si no es posible llegar a un acuerdo puede acudir a la vía arbitral (si lo acepta el reclamado) o a la vía judicial.

Leer más ...

La factura siempre debe coincidir con el presupuesto. Si, en el momento de efectuar la reparación, el taller detecta que hay defectos ocultos que no se habían visto, tiene la obligación de comunicárselo y solo si usted presta conformidad por escrito, el taller podrá efectuar la reparación de la avería no incluida en el presupuesto.Si el taller no se lo ha comunicado puede solicitar las hojas de reclamaciones y poner…

Leer más ...

Si ha comprado el coche a un profesional, dispone de una garantía de un año para reclamar por los vicios ocultos que pudieran surgir. En este caso, puede pedir tanto el arreglo como la rebaja del precio pagado por el vehículo. Si éste quedara inutilizable puede solicitar la resolución contractual, según la Ley de Garantías. Si ha comprado el coche a un particular, dispondrá del plazo de 6 meses que…

Leer más ...

Debe presentarse en la Jefatura de Tráfico y notificar la venta. Con éste trámite, en el historial del vehículo, aunque siga apareciendo como titular, aparecerá una anotación con los datos del nuevo dueño, contra el que se tramitarían todas las multas. En cuanto al Impuesto de Circulación, la única solución sería presentar una reclamación económico-administrativa contra el municipio o un recurso contencioso-administrativo en los Tribunales.

Leer más ...

Si ha comprado el coche en un establecimiento, dispone de un año de garantía mínimo para los vicios ocultos que pudieran aparecer, según la Ley de Garantías. Si surgen defectos en ese plazo, el arreglo debe ser gratuito para el comprador. Si no hubiera arreglo posible, tendrá que pedir la resolución del contrato y que le devuelvan el dinero pagado por el vehículo. Si el coche lo ha comprado a…

Leer más ...