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En caso de pérdida o robo de tarjeta, hay tres cosas que no debe olvidar: Comunicarlo de inmediato por teléfono o por fax a su entidad para que las tarjetas sean anuladas. Todas las entidades disponen de un número de teléfono preparado para recibir este tipo de llamadas durante las 24 horas del día. Comunicarlo por escrito para que quede constancia.  Denunciar el robo en comisaría.  Si ha denunciado la…

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La subrogación del acreedor, es decir, el cambio de entidad con la que se formaliza la hipoteca, suele obligar al pago de una comisión de amortización anticipada, si así se ha pactado, que en ningún caso puede superar el 0,5% del capital pendiente de amortizar en aquellos préstamos formalizados a partir del 27 de abril de 2003 y del 1% para los prestamos hipotecarios firmados con anterioridad. Igualmente, la subrogación…

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El único seguro que el cliente está obligado a suscribir legalmente es el seguro contra incendios. No obstante, algunas entidades de crédito exigen para conceder el préstamo suscribir seguros contra posibles daños que pueda sufrir la vivienda hipotecada o seguros multirriesgo. En ocasiones, exigen también un seguro de amortización, consistente en que en caso de fallecimiento del que tiene contratado el préstamo, la compañía de seguros se hace cargo del…

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Los gastos que habría que pagar en caso de cancelación serían: la comisión por cancelación anticipada y los gastos por cancelación de la hipoteca, una vez terminado de pagar el préstamo hipotecario; estos últimos incluyen aranceles notariales y registrales, Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentales (IAJD) y gastos de gestión. De todas formas, conviene mirar el contrato de préstamo, pues hay determinadas entidades que exoneran del pago por cancelación del préstamo.

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Las entidades bancarias pueden establecer libremente sus tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a la clientela, siempre que: a) Las tarifas de comisiones se recojan en un folleto redactado de forma clara para la clientela. b) Toda comisión debe ser retribución de: Un servicio efectivamente prestado por el Banco o Caja. El servicio debe ser solicitado o aceptado por el usuario.  c) Junto a ello, conviene tener en cuenta…

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