Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Preguntas Frecuentes (FAQs) | Comercios

Comercios


Si Ud. explicó bien al vendedor cuáles eran sus necesidades y una vez el vendedor le enseño varios teléfonos, Ud. eligió el que le pareció oportuno podemos pensar que el vendedor no le vendió el teléfono que mejor se adecua a sus necesidades. Cuando lo que se pide y lo que se vende no concuerdan se habla de que en el contrato de compraventa existe una no conformidad, según determina…

Leer más ...

El 11 de septiembre de 2003 entró en vigor la nueva Ley de Garantías y en función de la misma es el propio vendedor el que ha de responder si alguno de los productos vendidos presenta algún defecto.En el presente caso, acuda con el juguete al establecimiento y sus opciones son: pedir que le arreglen el juguete o que le den uno nuevo (le recomendamos esta última opción porque los…

Leer más ...

Las rebajas hay que diferenciarlas de otras prácticas comerciales, como pueden ser los saldos (productos que han perdido valor de mercado, por estar deteriorados u obsoletos, siempre que no impliquen riesgo para el consumidor), las liquidaciones (ventas de carácter excepcional, producidas como consecuencia de una decisión judicial, cesación de la actividad, cambio de local, obra... para dar salida a todos los productos existentes) o las ofertas o promociones.

Leer más ...