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Garantía


La reparación del bien es gratuita, incluyendo gastos de desplazamiento. La legislación actual establece que tanto la sustitución como la reparación del objeto serán gratuitas para el consumidor, entendiendo que dicha gratuidad comprende los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío.En aplicación de lo anterior, si a usted le cobran los gastos de desplazamiento u otros necesarios…

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Para ello, antes tendrá que demostrar el origen del fallo. Aunque la garantía legal de este tipo de productos es de dos años, si muestra su falta de conformidad durante los seis primeros meses desde la compra, el vendedor debe atender la garantía o, si no está de acuerdo, demostrar que el defecto del producto no es de origen. Si reclama después de los seis meses, es usted quién debe…

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En aplicación de la legislación vigente, es el vendedor quién responderá ante el consumidor de la conformidad del bien vendido, teniendo el consumidor la opción de que le reparen o sustituyan el producto vendido. En consecuencia, es la tienda donde lo adquirió la que debe darle una solución durante el período de garantía, que en este caso, por ser nuevo, es de dos años.

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Si el vehículo es nuevo, tendrá una garantía legal de dos años. Si es de segunda mano, tendrá una garantía de un año, como mínimo, pudiendo pactar con el vendedor un plazo mayor. Hay que recordar que estas garantías se aplican a transacciones entre empresas y consumidores, no entre particulares. Por ejemplo, si usted le ha comprado el coche a un amigo y es defectuoso, el régimen al que queda…

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