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Servicios a domicilio


En primer lugar debemos dejar clara la distinción entre revisión e inspección del gas: En lo que respecta a la revisión del gas envasado, tenemos la obligación de hacerla cada cuatro años consiguiendo el correspondiente certificado, pero no estamos obligados a autorizar que la haga cualquier persona. Si se presenta en casa una persona indicando que viene a hacer la revisión, no tenemos obligación de dejarle pasar si no lo…

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En primer lugar, asegúrese de que solicita el butano a nombre del titular del contrato. Por otra parte, asegúrese también de que su contrato está en regla, de que ha realizado las revisiones pertinentes, y de que la documentación correspondiente a las mismas está en manos de la empresa suministradora. Si a pesar de cumplir todas las condiciones mencionadas sigue sin recibir el servicio adecuadamente, acuda a su OMIC más…

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En primer lugar, asegúrese de que solicita el butano a nombre del titular del contrato. Por otra parte, asegúrese también de que su contrato está en regla, de que ha realizado las revisiones pertinentes, y de que la documentación correspondiente a las mismas está en manos de la empresa suministradora. Si a pesar de cumplir todas las condiciones mencionadas sigue sin recibir el servicio adecuadamente, acuda a su OMIC más…

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Esto ha podido suceder porque el fontanero no tenía autorización. Es obligación legal revisar las instalaciones por una empresa instaladora de gas autorizada, y es necesario que el profesional cuente con autorización de la Junta de Andalucía para expedir este tipo de certificados. Si el profesional no advirtió al cliente de que no poseía autorización, éste está en su derecho de reclamarle el coste de la certificación por empresa autorizada.

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Los precios en principio son libres, pero el tarifario debe estar a disposición del público. En cualquier caso, se considera infracción el cobro de cantidades que supongan un incremento abusivo del precio habitual, con lo cual podría pedir las hojas de reclamaciones para presentar la queja. Debemos recalcar como siempre, que es aconsejable pedir previamente el presupuesto para poder reclamar.

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Para defender sus derechos y poder reclamar, es necesario tener el presupuesto firmado. Si lo posee, en éste deberá indicar la fecha prevista de inicio y fin del servicio. En primer lugar intente llegar a un acuerdo con el prestador del servicio. Si esto no es posible, rellene una hoja de reclamaciones. También puede acudir al sistema arbitral de consumo y a la vía judicial. De todas formas, siempre tiene…

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Para defender sus derechos y poder reclamar, es necesario tener el presupuesto firmado. Si lo posee, en éste deberá indicar la fecha prevista de inicio y fin del servicio. En primer lugar intente llegar a un acuerdo con el prestador del servicio. Si esto no es posible, rellene una hoja de reclamaciones. También puede acudir al sistema arbitral de consumo y a la vía judicial. De todas formas, siempre tiene…

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El presupuesto puede variarse por averías o defectos ocultos que aparezcan después de su realización. En este caso, el encargado del servicio debe comunicarnos de forma inmediata y por escrito las modificaciones que suponga, siendo necesaria nuestra conformidad por escrito. Si la gravedad de la avería hace necesaria una intervención inmediata, pueden informarnos verbalmente, si así lo admitimos. Si no se ha dado el caso, hay que limitarse a pagar…

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Lo primero que debemos saber es si en la factura consta el período de garantía de la obra, esto es, las condiciones, contenido y duración de la garantía del servicio. Si se encuentra dentro de este período de garantía, el instalador deberá hacerse cargo de la reparación. Pero aunque no haya ningún documento que haga referencia a la garantía, la empresa o el profesional tienen una responsabilidad contractual que se…

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