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Tintorerías


Lo más importante es no sacar la prenda de la tintorería, ya que una vez que esté fuera del establecimiento la empresa puede alegar que la prenda salió en un perfecto estado. Si se detectan manchas que antes no había la tintorería debe hacer una nueva limpieza de la prenda sin que esto le cueste dinero al consumidor, lo que significa que éste sólo abonará la primera limpieza. Si, realizada…

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Si debido a la prestación del servicio de tintorería se ha producido algún desperfecto en la prenda, podemos exigir una indemnización en función de los desperfectos ocasionados. Por eso, es muy conveniente fijar, de común acuerdo, la valoración de la prenda de cara a la posible indemnización en caso de deterioro o extravío, haciéndolo constar en el resguardo. Si esto no se ha hecho, debemos intentar en primer lugar llegar…

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Si no se fijó de antemano la valoración de la prenda de común acuerdo, debemos intentar llegar a un acuerdo amistoso y razonable con la tintorería. Es bastante habitual que la tintorería tenga un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización correspondiente en estos casos; esta indemnización suele hacerse ajustándose a unas tablas predeterminadas que valoran el valor actual de la prenda, descontando el desgaste que haya podido sufrir…

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Primero, leer la carta de recomendaciones que el establecimiento tiene obligación de facilitar al usuario cuando éste la solicite. Luego, exigir un resguardo dónde se especifique el estado de la prenda y el precio del servicio. En el caso concreto de prendas especialmente caras, es recomendable, además, que entre el cliente y la empresa establezcan su valor, a efectos de una posible indemnización por daños. Si no se llegase a…

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