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Transportes


El volumen de equipaje que puede transportarse gratuitamente por persona, depende del criterio de cada compañía. En algunos casos, se establece un peso máximo por persona y, en otros, se establecen límites por bultos o piezas. Si se superan los límites establecidos, la compañía podrá exigir un suplemento al considerar que existe un exceso de equipaje.En los viajes con conexiones aéreas entre distintas compañías, es conveniente comprobar la franquicia de…

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En el momento en que se detecte alguna incidencia respecto al equipaje -pérdida, deterioro o retraso-, la persona pasajera tendrá que acudir al mostrador de la compañía aérea para rellenar el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). El segundo paso será reclamar por escrito y ante la compañía, dentro de unos plazos legalmente establecidos. En estos casos, es conveniente conservar la documentación relativa al vuelo y las diferentes facturas de…

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Existen empresas de transporte que tienen esta normativa, pero para poder exigir que se cumpla tienen el deber de mostrarla claramente al público. De todas formas, no consideramos justificable obligar a nadie a bajar del transporte a la fuerza, por lo que si esto ocurriera el usuario podría realizar una reclamación de responsabilidad patrimonial ante la empresa concesionaria y la administración de quien dependa.

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Se debe presentar una denuncia en comisaría y una reclamación ante la compañía aérea. No obstante, es muy complicado obtener una compensación económica por ese tipo de robos ya que resulta extremadamente complicado demostrar la sustracción de los artículos. Por este motivo, la recomendación es no transportar artículos de valor en la maleta, y, en caso de hacerlo, realizar una declaración especial de valor abonando una tarifa suplementaria.

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Al ser nominativo el billete, sólo podrá utilizarlo su titular. Ante esta circunstancia tendrá que notificar su pérdida o deterioro a la compañía aérea, para que le emita otro billete. En este caso, la compañía podrá cobrar gastos de emisión. Si el billete fuese electrónico, esta notificación no es necesaria, ya que para obtener la tarjeta de embarque, basta con acreditar la identidad de su titular.

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La responsabilidad por pérdida o deterioro del equipaje está limitada, salvo que hayamos declarado un valor más alto y pagado por ello el cargo correspondiente, en cuyo caso deben abonarnos la cantidad declarada. Si no hemos facturado el equipaje bajo manifestación de valor declarado, el límite máximo establecido como indemnización por pérdida o deterioro del equipaje es de 712,41 euros. Hay que recordar siempre pedir el correspondiente talón al facturar…

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Al ser nominativo el billete, sólo podrá utilizarlo su titular.Ante esta circunstancia tendrá que notificar su pérdida o deterioro a la compañía aérea, para que le emita otro billete. En este caso, la compañía podrá cobrar gastos de emisión. Si el billete fuese electrónico, esta notificación no es necesaria, ya que para obtener la tarjeta de embarque, basta con acreditar la identidad de su titular.

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