Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Áreas Temáticas | Seguros

Seguros


La OMIC de Marbella aconseja a los consumidores Solicitar Ofertas a distintas entidades aseguradoras y comparar calidad-cobertura-precio, valorando las ventajas y desventajas de cada oferta. Es conveniente acudir a un profesional del sector y plantearle nuestras necesidades concretas. Este aspecto es muy importante, ya que es posible que haya riesgos que deseamos cubrir y que las compañías no incluyen en ninguno de sus productos. La póliza más cara no es…

Leer más ...

¿Qué es un SEGURO? El seguro es un contrato entre asegurador y asegurado, del cual se derivan derechos y obligaciones para ambas partes. El asegurador estará obligado a pagar una indemnización a la otra parte, al asegurado, en el caso de que se produzca el siniestro previsto en la póliza. El asegurado se compromete a pagar una prima al asegurador. La suscripción de un contrato de seguro garantiza al usuario…

Leer más ...

El principal derecho del titular de un seguro es percibir la indemnización que le corresponda en caso de producirse el riesgo cubierto, así como a disponer tanto del contrato como de sus condiciones generales y particulares. Una vez producido el siniestro, y como principal de ellos, tiene derecho a la indemnización del mismo, según se detalla en las condiciones de la Póliza. Tal como se recoge en el Artº 38…

Leer más ...