Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Áreas Temáticas | Suministros básicos

Suministros básicos


Si deseamos plantear cualquier reclamación, consulta o aclaración debemos acudir directamente al ente que gestiona el suministro y cobro del servicio.ElectricidadGasAgua

Leer más ...

Desde enero de 2003 los mercados de electricidad están liberalizados, pudiendo los consumidores elegir el suministrador que más se adapte a sus necesidades y acordar con él las condiciones económicas. El cambio de compañía suministradora no genera ningún coste para el consumidor. Éste puede cambiar de empresa suministradora, o bien volver a la tarifa regulada con el distribuidor de su zona.Consejos para la elección de compañía suministradora de electricidad:El consumidor…

Leer más ...

Gas


Conceptos que aparecen en la factura de gas natural: Una cuota o término fijo: es la cantidad que cobra la compañía por estar abonado al servicio. El consumo efectuado. Alquiler del contador IVA al tipo del 18%. Precauciones en el uso del gas: Mantener en buen estado las instalaciones y utilizarlas correctamente (si vamos a realizar algún cambio, debemos acudir a un instalador autorizado que garantice la seguridad). Revisar periódicamente…

Leer más ...

Todos los Ayuntamientos tienen la obligación de abastecer de agua potable a los distintos domicilios. La gestión de dicho abastecimiento se puede realizar de distintas maneras:1. De forma directa.2. A través de una empresa, que puede ser de capital público, privado o mixto.3. Mediante una Mancomunidad de Municipios o un Consorcio con otras Administraciones Públicas. Conceptos que aparecen en la factura del agua:Las tarifas que se cobran por el servicio…

Leer más ...