Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Áreas Temáticas | Transporte aéreo

Transporte aéreo


Debe distinguirse entre equipaje facturado, y el equipaje que el pasajero porta consigo en la cabina que es el equipaje de mano. Equipaje facturadoLa facturación del equipaje debemos hacerla en el mostrador asignado a la compañía aérea al efecto, donde nos entregarán su tarjeta de embarque y el talón de equipaje. La compañía aérea está obligada a transportar el equipaje del pasajero aunque puede limitar el número de bultos o…

Leer más ...

Si has tenido algún problema con tu equipaje (pérdida, daño o retraso) lo debes comunicar inmediatamente, antes de abandonar el aeropuerto, en los mostradores de la compañía aérea. Si no localizas el mostrador de la compañía, puedes dirigirte al mostrador de información que AENA tiene en cada aeropuerto, donde te facilitarán su localización o te indicarán el procedimiento que debes seguir en la reclamación. Cuando comuniques la incidencia en el…

Leer más ...

1.- Derecho a compensación: El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, establece que los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada en función de la distancia a recorrer tendrán derecho a información, atención y al reembolso de su billete o un transporte alternativo.Si el pasajero dispuesto a embarcar en un vuelo se ve expuesto a las circunstancias tales como la denegación de embarque en el…

Leer más ...