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Viajes combinados


Se considera viaje combinado cuando existe contratación de dos o más de los siguientes elementos: Transporte, y/o Alojamiento, y/o  Otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado. Para que exista viaje combinado, además de la combinación de los elementos anteriores, debe haberse ofrecido por un precio global y la prestación del servicio debe ser superior a 24 horas o…

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El detallista, o en su caso el organizador, deberá poner a disposición de los consumidores un programa o folleto informativo que contenga por escrito la oferta sobre el viaje combinado y que deberá incluir información clara y precisa sobre los siguientes extremos: El destino o los destinos del viaje. En caso de fraccionamiento de la estancia, los distintos períodos y sus fechas.  Los medios, características y categorías de los transportes…

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El contrato de viaje combinado deberá formalizarse por escrito y contener entre sus claúsulas al menos los siguientes elementos: Destino del viaje. En caso de fraccionamiento de la estancia, los períodos y sus fechas. Medios, características y categorías de los transporte a utilizar. Fechas, horas y lugares de salida y regreso. Si incluye alojamiento, su situación, categoría turística, características, homologación y clasificación turística (donde exista) y el número de comidas…

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Si la agencia exige anticipos, deberá entregar un recibo o justificante en el que consten las cantidades recibidas y sus conceptos. Cancelación del viaje combinado por el consumidor. El usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa…

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Si la agencia cancela el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por motivos no imputables al consumidor, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, si así se lo ofrece la agencia. Si el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán reembolsar al consumidor la…

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Desde la OMIC os aconsejamos conservar todos los documentos escritos referentes al viaje hasta que finalice el mismo. Dichos documentos serán imprescindibles para formular posibles reclamaciones. Debemos conservar entre otros documentos: El folleto informativo El documento escrito donde consten los cambios de la información, anteriores a la celebración del contrato (que se hayan producido, comunicado y acordado por escrito entre las partes). El documento escrito donde consten los cambios de…

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Si durante el desarrollo del viaje surgiera algún problema, debemos procurar comunicar y resolver las deficiencias observadas en el mismo lugar en el que se produzcan (en el alojamiento, en el medio de transporte, etc.), debiendo efectuar la correspondiente reclamación en dicho lugar.Las quejas y problemas surgidos deberán ser comunicados a la agencia de viajes a la mayor brevedad posible e intentar alcanzar un acuerdo amistoso.Para obtener mayor información o…

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