Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Áreas Temáticas | Automoción

Automoción


Cuando vayamos a comprar un vehículo nuevo debemos saber que el precio total debe comprender los siguientes conceptos: El precio franco fábrica, los gastos de tramitación y preentrega y los de transporte. Los impuestos correspondientes:IVA al tipo del 18%Impuesto sobre Vehículos de tracción Mecánica al Ayuntamiento. Los gastos que genera la matriculación: la tasa de matriculación, las placas y, en su caso, los gastos de gestoría. Las listas de precios…

Leer más ...

Antes de adquirir un automóvil usado, debemos comprobar bien el estado del vehículo y comprobar en la tarjeta de inspección técnica que el automóvil ha superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a la que deben someterse periódicamente los turismos de más de cuatro años. Es aconsejable dirigirnos a la Jefatura Provincial de Tráfico para solicitar en el Registro de Vehículos un certificado sobre el automóvil en el que consten…

Leer más ...

Si queréis adquirir un vehículo nuevo, os aconsejamos guardar los catálogos o folletos de propaganda que nos entreguen antes de la compra o alquiler de un vehículo, por que el contenido de esos folletos es vinculante y podemos exigir su cumplimiento. Es aconsejable pactar con el concesionario al que vayamos a comprar un automóvil un contrato de solicitud de compraventa por escrito en el que se recoja una descripción detallada…

Leer más ...