Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Áreas Temáticas | Bancos

Bancos


Revisar la publicidad que realizan las entidades financieras, analizando los aspectos que nos pueden beneficiar y los que no nos benefician, prestando especial atención a los datos que sirven como reclamo publicitario, pidiendo aclaración sobre los aspectos que no entendamos. No firmar ningún documento antes de haberlo leido y entendido. Solicitar a cada entidad bancaria información escrita para poder comparar el mismo producto financiero en otras Cajas de Ahorro o…

Leer más ...

Existen principalmente dos tipos de préstamo: el préstamo hipotecario y el préstamo al consumo. El préstamo hipotecario (hipoteca) es el que habitualmente se utiliza para la compra de una vivienda; mientras que el préstamo al consumo se usa más con garantía personal para productos de precio elevado como un coche, muebles...

Leer más ...

El préstamo hipotecario se utiliza para la compra de vivienda, siendo la vivienda el bien que garantiza su concesión. Si no pagamos el préstamo, la entidad bancaria puede promover la venta de la vivienda y cobrarse así la cantidad del préstamo pendiente de pago. El importe del préstamo hipotecario concedido al cliente suele ser de entre un 70 y un 80% del valor de tasación de la vivienda. El valor…

Leer más ...

Son préstamos con garantía personal destinados a la adquisición de un producto o de un servicio de precio elevado (un coche, muebles, un viaje, etc.). El importe y el plazo por el que se conceden estos préstamos son inferiores a los préstamos hipotecarios, sin embargo el interés suele ser más elevado. A solicitud del cliente, la entidad de crédito tiene la obligación de efectuar una oferta por escrito con todas…

Leer más ...

La mayoría de los usuarios disponemos de alguna cuenta corriente o de alguna libreta de ahorro para domiciliar recibos, ingresar o extraer dinero, domiciliar nóminas o la pensión, disponer de tarjetas, etc.En las cuentas corrientes disponemos de un talonario de cheques, con los cuales se pueden efectuar pagos, mientras que en las cuentas o libretas de ahorro disponemos de una libreta en la que se refleja cada movimiento bancario realizado…

Leer más ...

Las tarjetas de CRÉDITO: Son aquellas que sirven para comprar a plazos y obtener dinero en efectivo. Su uso conlleva una cuota anual. El límite del crédito de estas tarjetas suele ser negociable, dependiendo de la solvencia y antigüedad de la relación del usuario con la entidad de crédito.Las tarjetas de DÉBITO: Son aquellas que se utilizan en los cajeros automáticos para obtener dinero en efectivo, con un límite diario.…

Leer más ...