Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Qué es la OMIC


Oficina Municipal de Información al Consumidor

La OMIC es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa. 

Funciones de la OMIC

  1. Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.
  2. Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
  3. Fomenta la educación y formación de los consumidores.
  4. Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
  5. Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.


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