Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

Usted está aquí:Reclamaciones | ¿Como reclamar contra la administración?

¿Como reclamar contra la administración?


En alguna ocasión nos hemos sentido desatendidos, mal atendidos o nuestras peticiones se han demorado en el tiempo, en estos casos o cuando queremos hacer alguna sugerencia sobre un servicio debemos utilizar LOS LIBROS DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES .   

Todas la Delegaciones Provinciales y centros de la Junta de Andalucía dispondrán de estos formularios de sugerencias y reclamaciones en formato papel, el usuario rellenara y lo entregara en el  registro general de las Delegaciones Provinciales o bien en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía  o en la Consejería de Justicia y Administración Pública.  

También podemos  realizar este trámite a través de internet si disponemos de certificado digital, en este caso no es necesario hacer nada mas, la reclamación o sugerencia es firmada y presentada electrónicamente a través del portal “ Central de Atención y Relaciones con la Administración de la Junta de Andalucía.   

Si se realiza por internet sin certificado digital se deberá imprimir en papel, firmarla y presentarla en los registros generales existentes.    

La administración afectada emitirá notificación al reclamante en el plazo de 15 días de todas las actuaciones y medidas adoptadas, dando también traslado de este informe a la Inspección General de servicios.   

El usuario debe de cumplimentar todos los datos identificativos y de dirección, sino lo hace no podrá recibir respuesta de la resolución o de los tramites seguidos. Si la presentación fue a través de internet y no se firma ni manual ni electrónicamente, la administración podrá requerirle para que la firme y así tener validez. Las denuncias así realizadas, no tendrán la calificación de recursos administrativos, no paralizaran los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.



Más en esta categoría: