Oficina municipal de información al Consumidor

Ayuntamiento de Marbella

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¿Cómo se puede formular una reclamación?


La Oficina Municipal de Información al Consumidor recoge las Hojas de Reclamaciones tanto de la Junta de Andalucía como la interna propia del Ayuntamiento de Marbella para su tramitación con el fin de solventar conflictos entre empresa o prestador de servicios y consumidor.

Se debe tener en cuenta que antes de presentarla en la OMIC debe personarse en la empresa para pedir la citada Hoja de Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Se pueden dar varios casos:

  1. Si se la facilitan, esperar 10 días para que le contesten. Si no le contestan o le contestan de una manera contraria a sus intereses, presentar la Hoja de Reclamaciones de la Junta en la OMIC, o en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
  2. Si no la poseen o no se la facilitan, llamar a la Policía Local para que levante Acta. Debe personarse en esta OMIC para rellenar Hoja de Reclamación Interna y traer dos copias de los documentos anexos que desea aportar.
  3. Si la empresa no tiene dirección física o está fuera del municipio, debe personarse en esta OMIC para rellenar Hoja de Reclamación Interna y traer dos copias de los documentos anexos que desea aportar.