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Políticas de Calidad y Ambiental, certificaciones y distinciones

El Puerto Deportivo de Marbella, es una sociedad municipal que ofrece los servicios de atraque, varada, reparación y suministro de combustible. Con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de satisfacción de sus usuarios y desarrollar las actividades de forma correcta, ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental según las directrices de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015.

Por esta razón, la Dirección de Puerto Deportivo de Marbella, en nombre del resto de trabajadores, ha desarrollado una Política aplicable a nuestras actividades y servicios, que define los principios de actuación en relación a la gestión de la Calidad y el Medio Ambientales en forma de declaración de política, que en adelante, oriente e inspire a todas las actividades y servicios desarrollados por nuestra empresa y sirva para poner de manifiesto nuestro compromiso público en este sentido.

De este modo, Puerto Deportivo de Marbella SA se compromete a:

  • Cumplir y respetar tanto los requisitos legales aplicables a nuestras actividades, como otros requisitos que se hayan suscrito o nos apliquen, así como el control a las actividades desarrolladas por empresas que trabajan en las instalaciones de la organización.
  • Adoptar el compromiso de la mejora continua, planteando objetivos y metas consecuentes con la presente Política, fácilmente medibles y asumibles en función de las capacidades de nuestra organización.
  • Adoptar medidas necesarias para prevenir y minimizar el impacto que pueda provocar nuestra actividad al medio ambiente, llevando a cabo unas buenas prácticas ambientales en la empresa.
  • Asegurar la competencia profesional de los trabajadores a través de programas de formación y sensibilización ambiental y de calidad.
  • Mejorar la relación con nuestros clientes y proveedores, valorando la satisfacción de los primeros y estableciendo canales de comunicación con los segundos para un beneficio mutuo.
  • Involucrar a clientes, proveedores, subcontratistas y al público en general en esta Política de Calidad y Ambiental de Puerto Deportivo de Marbella tratando de hacerles partícipes de la misma y conseguir entre todos llevar a cabo una adecuada gestión de la Calidad y el Medio Ambiente.

Esta política se encuentra a disposición del público y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

Objetivos y aspectos ambientales

Debido al compromiso con la mejora continua y el respeto al medio ambiente, desde la dirección se han planificado los siguientes objetivos para el año 2018.

  • Certificación Q de Calidad END.
  • Mejora de la información ofrecida, así como la concienciación ambiental, de nuestros usuarios y visitantes. Ejecutar 3 acciones de concienciación / año
  • No superar más de 2 NC en el punto de almacenamiento temporal de residuos peligrosos en varadero
  • Cambio luminaria a luces LED
  • Renovación red de agua potable.
  • Creación de muelle de espera.
  • Crear una nueva zona peatonal
  • Instalación de Lavandería
  • WIFI Gratuito

Además, se le informa que los aspectos ambientales más importantes para el puerto deportivo y que por tanto se deberá realizar especial atención para reducir sus impactos son:

  • Consumo de aceite
  • Generación de envases contaminados
  • Generación de aceite usado
  • Generación de material y absorbente contaminado
  • Filtros de automoción
  • Baterías de ácido
  • Generación de aerosoles usados
  • Retiradas aguas residuales y sentinas