El tiempo

Noticias recientes de la Delegación

El Ayuntamiento retira en un mes más de 750.000 kilos de algas de la costa de Marbella

El Ayuntamiento retira en un mes más de 750.000 kilos de algas de la costa de Marbella

El Ayuntamiento retiró durante el pasado mes de julio más de 750.000 kilos de algas del litoral de Marbella. Según ha explicado el concejal de Limpieza, Diego López, la playa más afectada por este fenómeno natural ha sido la de La Salida, en San Pedro Alcántara, "donde se ha recogido la gran mayoría de ejemplares de esta especie", mientras "en el centro de Marbella y Puerto Banús su presencia ha sido mucho menor, por lo que su retirada se ha realizado manualmente o con tractores dotados de dispositivos de mallas fina".


El Ayuntamiento habilitará a partir de la próxima semana una planta de transferencia provisional para residuos de poda y construcción

El Ayuntamiento habilitará a partir de la próxima semana una planta de transferencia provisional para residuos de poda y construcción

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento habilitará una planta de transferencia provisional para residuos de construcción, demolición y poda mientras finalizan los trabajos de ampliación de las instalaciones que se ubican en la zona norte del municipio entre Marbella y Ojén. Muñoz, que ha visitado hoy los trabajos, ha subrayado que se trata de una medida muy esperada por “los profesionales del transporte y también por los particulares para evitar tener que desplazarse hasta Estepona, Mijas o Coín para depositar estos residuos”.


La Bandera Azul y la ‘Q de Calidad’ distinguen la excelencia de los servicios y la gestión medioambiental del Puerto Deportivo de Marbella

La Bandera Azul y la ‘Q de Calidad’ distinguen la excelencia de los servicios y la gestión medioambiental del Puerto Deportivo de Marbella

El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella luce desde hoy la Bandera Azul y la ‘Q de Calidad’, dos distintivos que avalan la excelencia de los servicios que presta y certifican su gestión medioambiental. La alcaldesa y responsable de Medio Ambiente, Playas y Puertos, Ángeles Muñoz, ha izado hoy las dos enseñas y ha puesto el acento en que ambos galardones “son muy reconocidos internacionalmente y evidencian la calidad por la que siempre hemos apostado”. En este sentido, ha subrayado que el recinto náutico marbellí se convirtió el año pasado en el primero en obtener la ‘Q de Calidad’ de acuerdo con la normativa mundial, al tiempo que ha recordado que “nosotros recuperamos la Bandera Azul que había perdido el equipo de Gobierno socialista”.


Próximos eventos de Medioambiente

No existen eventos


La Delegación de Medio Ambiente, Playas y Puertos tiene como objetivo general la protección del medio ambiente, tanto del entorno natural, marino y urbano que posee el municipio de Marbella, con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en el municipio y una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos.

1.- Planificación, impulso y gestión de las políticas medioambientales que se desarrollan en el municipio.

2.- Acercar el Medio ambiente a la población, favoreciendo su conocimiento y disfrute así como modificando progresivamente los hábitos de conducta para conseguir un mayor respeto hacia el Medio y un uso racional de los recursos naturales. Desde el conocimiento y contacto con el medio obtener un alto nivel de conciencia y respeto.

3.- Mantenimiento de las playas de todo el municipio así como la gestión de las concesiones de restaurantes de Playa, Kioscos de Playas, Zonas de Sombrillas y Hamacas, Zonas Náuticas, Zonas de Juegos, Zonas de Eventos, Zonas de Masajes etc.

4.- Campañas de educación ambiental dirigidas a todos los colegios e institutos de enseñanza obligatoria, tanto públicos como privados de todo el municipio.

5.- Colaboraciones con colectivos, asociaciones, fundaciones etc. que tengan inquietudes con la conservación del medio ambiente del municipio.

Contacta con nosotros

Delegación de Medio Ambiente y Playas
Ayuntamiento de Marbella
Puerto Deportivo de Marbella
29601 Marbella




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados