Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La I Feria Startup OLÉ Marbella conectará del 26 al 28 de junio a más de un millar de emprendedores con potenciales inversores

Martes, 14 de Mayo de 2024 - 13:35 h.

La ciudad se prepara para albergar del 26 al 28 de junio la I Feria Startup OLÉ Marbella, un evento que tendrá lugar en la sede del Andalucía Lab y que prevé conectar a más de un millar de emprendedores con potenciales inversores a nivel nacional e internacional. El asesor de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, ha mantenido hoy una reunión en las nuevas instalaciones de la delegación, en Trapiche Norte, para dar a conocer las instalaciones e informar del evento a una treintena de representantes del sector a nivel local y ha recordado que la cita “pondrá a la localidad en el mapa del emprendimiento con la presencia de más de cien ponentes y un programa de actividades paralelas en distintas sedes”.

El responsable municipal, que ha estado acompañado del CEO y fundador de Startup OLÉ, Emilio Corchado, ha detallado que durante las tres jornadas “numerosas ‘startups’ tendrán la oportunidad de presentar personalmente sus proyectos”, al tiempo que “podrán atraer inversores que les ayuden a crecer”. Por su parte, Corchado ha afirmado que “Marbella es una gran potencia en cuanto a talento e innovación” y ha animado a los ciudadanos a asistir a la feria, a la que se podrá acceder de manera gratuita, “para acercarse a la cultura del emprendimiento”. La previsión, según ha avanzado, es que la asistencia supere las 2.000 personas.

La primera edición de Startup OLÉ Marbella, que contará con el apoyo del Ayuntamiento y de otras administraciones públicas como la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, está cofinanciada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Universidad de Salamanca. Este proyecto es parte de Proyectos Estratégicos en España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.

El objetivo del evento es conectar a emprendedores y ‘startups’/’scaleups’ con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema internacional en un entorno propicio para hacer negocios y generar sinergias. Para ello, se celebrarán, entre otros, foros sobre ciberseguridad, aceleradoras, impacto y universidades. También contará con relevantes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, una feria de ‘startups’, competición de ‘pitch’ y rondas de negocio y distintas actividades de ‘networking’.

Más información en: https://startupolemarbella.eu/.