Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Consistorio acondiciona las 56 barcas distribuidas en Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas para hacer moragas en la playa

Viernes, 31 de Mayo de 2024 - 13:50 h.

El Ayuntamiento de Marbella informa de que la delegación de Medio Ambiente y Playas ha procedido al acondicionamiento de los 56 puestos de moraga distribuidos por el municipio para su uso durante la temporada de verano, periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre, cuyo horario de uso pasa a ser de 20.00 a 01.00 horas.

Concretamente, el Consistorio tiene habilitados 56 puestos de moragas, 4 de ellos para personas con movilidad reducida (PMR) repartidos de la siguiente manera: 33 puestos de moraga en la Playa El Cable de Marbella (2 para PMR); 3 puestos en la Playa del Rodeíto en Nueva Andalucía; 17 puestos de moraga (2 para PMR) en la Playa de San Pedro Alcántara, y 3 puestos en la Playa de La Víbora, en Las Chapas.

Como norma general, las barcas las puede solicitar cualquier persona mayor de edad a través de un formulario online disponible en la página web municipal de Medio Ambiente y Playas, donde encontrará información de cada una de las zonas.

El solicitante será informado por email de cada paso del proceso de autorización de la reserva mediante la dirección de correo electrónico suministrada, por lo que es muy importante asegurarse de especificar una dirección de email válida.

No se permite la celebración de moragas de más de 30 personas y en el caso de asociaciones, cofradías, clubes deportivos y otro tipo de colectivos, deberán realizar una solicitud general a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Marbella. Para utilizar las mesas instaladas en la zona no hace falta autorización y se ocuparán por orden de llegada pudiendo ocupar una sola mesa por cada puesto de moraga.

Las moragas deben solicitarse como mínimo 3 días antes de la realización de la misma. Las personas que participen en la moraga y expresamente quien se haya presentado ante el Ayuntamiento de Marbella como responsable de la misma, estarán obligadas al cumplimiento de la normativa de moragas que se adjuntará junto con la autorización.