Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Marbella vuelve a batir récords con el mejor dato de desempleo para un mes de mayo desde 2008 y formaliza 5.575 contratos, casi medio millar más que el pasado abril

Martes, 4 de Junio de 2024 - 14:20 h.

Marbella volvió a batir récords y registró el mejor dato de desempleo para un mes de mayo desde 2008, con 7.988 personas paradas, que supusieron una reducción de 412 respecto al mes anterior y de 2.110 en comparación con el período de prepandemia en 2019. Además, con respecto al año anterior, la cifra bajó en 498 personas y se formalizaron 5.575 contratos, casi medio millar más frente al pasado abril. Así lo ha subrayado el asesor responsable del ramo, Alejandro Freijo, quien ha destacado que estas cifras “reflejan un mercado laboral sólido y en crecimiento, en un momento como es la llegada del verano, donde los negocios necesitan reforzar sus plantillas para cubrir toda la demanda de sus productos y servicios por el aumento de visitantes a la ciudad”.

Asimismo, ha señalado que el aumento en la contratación “demuestra, por un lado, que nos esperan meses de incremento de la actividad económica, pero también que las empresas han sido capaces de encontrar perfiles aptos para el desempeño de su actividad, competencias que trabajamos desde el área de Empleo, a través de formación y orientación para capacitar a los desempleados y aumentar sus posibilidades de inserción laboral”. Por otra parte, ha recalcado que "este aumento del empleo es un indicador de buena salud económica y genera un impacto muy positivo en la ciudad”. “Más personas trabajando significa más ingresos, más oportunidades y un mayor dinamismo”, ha apuntado.