Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Ayuntamiento pone en marcha cinco cursos de formación profesional que beneficiarán a 75 personas desempleadas del municipio y con dificultades de acceso al mercado laboral

Lunes, 17 de Junio de 2024 - 18:01 h.

 El Ayuntamiento ofertará cinco cursos de formación profesional que beneficiarán a 75 desempleados del municipio. El asesor del ramo, Alejandro Freijo, ha presentado hoy una iniciativa que, como ha precisado, “se va a poner en marcha gracias a la concesión de una subvención de 187.200 euros de la Junta de Andalucía y que va a permitir que personas que tienen dificultades de acceso al mercado laboral cuenten con más herramientas para poder encontrar un trabajo”. Ha especificado que el programa incluirá dos ediciones del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, ofirmática, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y y contabilidad y fiscalidad y ha avanzado que este miércoles se abrirá el plazo de inscripción para las dos primeras temáticas, que darán comienzo en el mes de septiembre.  

 

 Freijo ha explicado que “se van a impartir de forma presencial en las dos aulas de las instalaciones de Lomas del Olivar y la extensión va desde 190 horas, alrededor de dos meses, a 450 horas que se completarán en un total de cuatro meses”. Respecto a los requisitos, ha detallado que los solicitantes deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE);  tener estudios de Educación Primaria o Secundaria, en función del curso, y pertenecer a alguno de los colectivos de mayor dificultad de acceso como parados de larga duración, perceptores de alguna renta mínima o mayores de 45 años. La inscripción podrá realizarse tanto por registro de entrada como por sede electrónica y los interesados podrán informarse en la página web municipal o en la delegación de Empleo, en los bajos del pabellón deportivo Elena Benítez de San Pedro Alcántara o en la calle José Iturbi de Marbella.  

 

 Por último, ha indicado que “son recursos que tienen como principal objetivo favorecer la inserción laboral y fomentar la inclusión social y el desarrollo económico del municipio y que se complementa con todo el esfuerzo que está llevando a cabo el tejido empresarial”. En este sentido, ha recordado que el municipio ha registrado cifras récord durante el mes de mayo que han supuesto que el número de desempleados descienda de 8.000 por primera vez en este periodo; un aumento de los contratos, que han alcanzado los 5.500 y superan en 500 los del pasado año; un registro de casi 15.000 autónomos y un total de 79.850 afiliaciones a la Seguridad Social, 881 más que en el ejercicio anterior.